Río Cuarto

Tobías Martínez, en la cima de la Fórmula Renault

El piloto sanjuanino tuvo un fin de semana demoledor en el circuito cordobéz, y logró la punta del campeonato. Buscará quedarse con la corona en la última fecha del campeonato.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 20:42

Sin dudas Río Cuarto le trae muy buena vibra a Tobías Martínez. En el imperio cordobés se consagró campeón el mes pasado de la Fórmula Renault Plus, y por la 11ª fecha de la Fórmula 2.0 Renault, logró este domingo la victoria en la segunda final de la categoría, y con ella, saltar a la punta del campeonato, a una fecha del final del torneo.

Se dieron varios factores para que Tobías llegue a este punto. Por un lado fue el dominador del fin de semana, ya que lideró todo: entrenamientos, clasificación y superclasificación. Solo la final del sábado no le fue favorable, pero con el atenuante de que largó 10º por la inversión reglamentaria de la grilla y que finalizó en 3º lugar, logrando sumar puntos importantes, además de subirse al podio. Pero lo más importante es que corre con la cabeza. Sabe cuidar su puesto en pista sin arriesgar los puntos en juego, cosa que no sucedió hoy con la maniobra entre Mateo Polakovich y Guido Moggia, rivales directos en el campeonato, que provocó el abandono del primero y la exclusión con bandera negra del segundo.

Desde el inicio de la carrera, el sanjuanino largando desde la pole tomó la delantera y no dio opción para que lo superaran. De hecho Tobías y Moggia en los primeros dos lugares se despegaros del tercero, Mateo Polakovich, los tres que pelean el campeonato. En la vuelta 5 el abandono de Milton Bobel obliga al ingreso del Pace car, que a su salida en el octavo giro, es donde se produce el desenlace de la carrera. Tobías, se escapa en la punta, pero al llegar a la curva 1, Polakovich supera por afuera a Moggia, y este, tratando de o perder el puesto, toca al cordobés en la rueda trasera y debe ingresar a boxes con el auto roto. En la vuelta 12 sale la bandera negra para Moggia, mientras Tobías seguía escapándose en la punta. El pace car vuelve a entrar en la vuelta 16, terminando la competencia con carrera neutralizada y ante el delirio del Litoral Group y de toda su gente.

“Quiero agradecer a todo el equipo, al Gobierno de San Juan, a Portho Gelatto, a Mercedes Pompeya, a Blanca Paloma Viajes, a mi familia y amigos, tuvimos el fin de semana ideal, saltar a la punta del campeonato es realmente muy lindo, es una ventaja en cuanto a lo anímico”, finalizó diciendo Tobías, que ahora lidera el campeonato y buscará la corona en la última fecha en el Centenario de Neuquén.

CAMPEONATO: 1º Tobías Martínez 390 pts, 2º Mateo Polakovich  376 pts, 3º Esteban Fernández 369, 4º Guido Moggia  364, 5º Facundo Marques 302 unidades

Comentarios