ESTE MIÉRCOLES

La delegación sanjuanina partió a los Juegos Nacionales de Playa

Los deportistas se encuentran rumbo a los Juegos de Playa 2019 en Puerto Madryn.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 11:58

La delegación sanjuanina partió este miércoles por la mañana rumbo a Puerto Madryn para participar de los Juegos Nacionales de Playa. La competencia se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo, en las disciplinas: natación de aguas abiertas, triatlón, fútbol playa, beach handball, beach volley y beach rugby.

Las actividades se realizarán en una franja costera de aproximadamente 4 kilómetros que va desde el muelle de cruceros “Comandante Luis Piedrabuena” hasta la sede del Club Deportivo Madryn, a orillas del golfo Nuevo, sobre la cara sur de la península de Valdés, donde se espera la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias.

Estos juegos son organizados por el Gobierno de Chubut, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional, con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales.

Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados, por lo que se permite la participación libre.

Es de recordar que los deportistas que integran el contingente sanjuanino debieron clasificar jugando las diferentes instancias locales y provinciales.



Comentarios