DEPORTES

Lacrosse: el deporte norteamericano que llegó a San Juan

Es un deporte con orígenes indígenas americanos que tiene mucha popularidad en América del Norte. Ya se practica en el Parque de Mayo.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 15:42

En uno de los momentos más importantes del deporte en nuestra provincia, la diversificación y pluralidad en cuanto a disciplinas no para de crecer. Sin pensarlo, uno de los deportes característicos de las universidades norteamericanas llega con fuerza a nuestra provincia: el lacrosse.

Un deporte con descendencia indígena en la parte norte del continente, viene para quedarse en San Juan. Santiago Ariel Olivares, oriundo de Mendoza pero con un tiempo en nuestra provincia, trajo este deporte de mucho contacto y gran destreza física.

En su versión moderna, el lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un portero. La superficie de la cancha puede ser césped natural o sintético. Los hombres usan cascos para mantener la integridad corporal, que es parte fundamental del juego. Las mujeres usan máscaras, menos protectoras que los cascos masculinos debido a que no están permitidos los encuentros físicos bruscos entre jugadoras.

“La idea es hacer conocido el deporte, conseguir mayor cantidad de adeptos para luego poder conformar una selección local. Argentina tiene una liga con varios equipos en todo el país”, cuenta Santiago, quien tuvo algunas concentraciones con la Selección Argentina denominada “Los Guerreros”.

En nuestra provincia se practica en el Parque de Mayo, los días sábados de 17 a 20 hs. Para poder ser parte de los entrenamientos podés comunicarte con Santiago Olivares al 2644133109.

Comentarios