Seleccion Nacional

Una gira con poco para rescatar

La Selección cierra la doble jornada de amistosos con una dura derrota ante Venezuela y un intrascendente triunfo ante Marruecos.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 11:47

Con tan poco juego para rescatar, es preferible teorizar sobre las interpretaciones de Lionel Scaloni. No las que parecieron una chicana ("Zaracho jugó 15 minutos increíbles") o las elementales ("la actitud fue bárbara"), sino aquellas con mira al futuro cercano: "Ya no tengo el 80% sino el 70% de la lista para la Copa América". 

Muchas veces los técnicos declaran para proteger a sus jugadores dejando la crítica (y la autocrítica) para la intimidad. Sería de esperar que fuera el caso. Si la selección argentina tiene menos certezas hoy que hace una semana, no es porque nuevos futbolistas entraron en la consideración. Por el contrario, algunos de los que se intuye que serán parte continúan en deuda. 

Paredes retrocedió; directamente no intervino en ninguno de los dos partidos. Las apariciones de Dybala con la camiseta nacional siguen siendo muy espaciadas. Mercado y Foyth sufrieron el partido en Madrid. Y Pity Martínez, aunque con sólo 45 minutos, no se consolidó ante la lesión de Di María.

Por último, hay dos puestos que representan una gran incógnita. Se trata de lugares trascendentales, parte de la columna. Nadie puede saber quién será el 5 ni el 9. Ni siquiera qué características tendrán, pese a ser posiciones que le dan forma a un equipo. Por ahora la selección es un garabato, con apenas un par de meses para completar ese supuesto 30% restante.


Fuente: TyC Sports

Comentarios

Otras Noticias