Final Vóley

Bolivar le dio vuelta la final a Obras en el Cantoni

La tercera final fue 22-25, 23-25 y 20-25 para los bonaerenses. Obras ganó el primer set por 25-21. Deberá ganar el próximo partido para estirar la final a un quinto encuentro.
jueves, 18 de abril de 2019 · 21:21

Sumergida en paridad absoluta, la final de la Liga de Voleibol Argentina tendrá este jueves su tercer capítulo de la serie al mejor de cinco, a partir de las 21 en el mítico Aldo Cantoni cuyano con Obras de San Juan y Bolívar Vóley como los actores protagónicos de la definición del nuevo campeón de la escena nacional. Transmite en vivo y en directo TyC Sports.

Los dos primeros partidos de la llave, en el República de Venezuela de San Carlos de Bolívar, se repartieron uno por lado y dejaron la final en un escenario inmejorable para los siguientes episodios, que se perfilan por demás atractivos. Bolívar ganó el juego inaugural con autoridad, pero horas después Obras replicó y, en un 3-2 electrizante en el que se sobrepuso a la lesión de su capitán Rodrigo Quiroga, empató la serie y reconstruyó sus ilusiones de título.

El encuentro de este jueves, además de dejar al ganador a un triunfo de la corona, desnivelará el global entre ambos equipos de la temporada, ya que hasta ahora jugaron en cuatro ocasiones y cada uno se llevó dos triunfos: quedaron 1-1 en la Fase Regular, en adición al actual 1-1 de la final. Sin embargo, el historial general en LVA todavía le pertenece a Bolívar, y con margen: un 28-9 que comenzó a edificarse desde la temporada 2002/2003 de la Liga, la primera del Celeste en la elite.

Comentarios