El nuevo Atlético que viene

La temporada, sin títulos en mayo, sólo la Supercopa de Europa, en agosto. Bajas importantes como Godín, Filipe, jugadores de futuro como Lucas, los rumores sobre Griezmann y Rodrigo.
martes, 9 de abril de 2019 · 14:23

El Atlético que viene vivirá una revolución. Obligada tras la caída en Turín y porque muchos esos "jóvenes de 27 años con hambre" que Simeone se encontró en su llegada al Atleti se han hecho mayores y ahora el plantel son "jovenes talentosos". 'Jubilar a unos', dar con la tecla con otros. Esa será la primera asignatura del equipo que viene. Un equipo en el que faltarán nombres importantes como el de Diego Godín. Capitán y futbolista rojiblanco en las últimas nueve temporadas. Tampoco estará Filipe Luis casi probable, a ninguno de los dos se le ha ofrecido renovación y su contrato finaliza en mayo de 2019. El de Juanfran también. Al lateral sí que se le ha ofrecido un año más en el club y, por número de partidos, 25, habría renovado ya automáticamente pero el futbolista se lo está pensando: sólo se quedará si siente que físicamente está para dar el nivel.

Otros sobre los que el club rojiblanco proyectaba su futuro ya no están, el caso de Lucas Hernández, y, aunque es intocable para el entrenador y el cuerpo técnico, alrededor de nombres como el de Rodrigo hay rumores que hablan de tierras lejanas. En su caso, Manchester: el City de Guardiola le quiere.

La renovación de Griezmann la temporada pasada, cuando el Barça le tenía su dorsal 7 reservado y el Griezmann se va, Griezmann se queda fue un golpe en la mesa ante los grandes. Lo que fue un triunfo entonces, lograr retener un futbolista ante Madrid o Barça, fue un problema en septiembre. La cola que se formó de jugadores pidiendo aumentos (el francés se quedó cobrando 23 millones, el sueldo de Costa, por ejemplo, son diez) ha sido interminable esta temporada en un equipo, este Atleti, ya rozando el límite salarial

Sólo Oblak en la portería y el francés en el campo (aunque demasiado irregular), acompañado de Giménez, temporada espectacular,  y jugadores como Rodrigo o Thomas han respondido. Koke también, cuánto se notan sus ausencias lo cuenta. Fichajes como Lemar o Kalinic no han respondido a las expectativas. Jugadores como Vitolo y Correa, tampoco. A uno no le han dejado las lesiones. El otro ha tenido minutos, algo que demandaba para ser sólo lo que ya era, chispazos.  

El Atlético que viene vivirá una revolución. Se mantiene su entrenador, que renovó hace unas semanas, convertido en el técnico que más cobra del mundo, toca los mimbres. Y antes de entrar, dejen salir. Para entrar nombres como Héctor Herrera, Telles... Para salir puede haber más nombres en esa lista de bajas seguras (las de Godín, Filipe...). Savic, por ejemplo, que no ha vuelto a jugar tras su 'incidente' con el Profe Ortega. Costa, señalado por las lesiones y su roja en el Camp Nou... Un nuevo Atleti con el viejo objetivo de siempre: los títulos en mayo, la Champions, por supuesto, aunque esta vez no tendrá como marco su estadio. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios