Futbol internacional

Barcelona, tras los pasos del venezolano Wuilker Faríñez

El elenco Culé sabe que tiene que contratar un arquero que sea suplente de Ter Stegen por la inminente salida de Cillessen y el joven de la Vinotinto aparece en los planes de la dirigencia.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 10:50

Tiene solo 21 años pero hace rato que se habla de él y su futuro prominente. De hecho, Wuilker Faríñez ya es pura realidad con su carrera profesional recién comenzada. Dueño del arco de la Selección de Venezuela y figura de la Liga de Colombia, donde defiende los tres palos de Millonarios, el nacido en Caracas es buscado por los clubes más grandes del mundo y podría llegar al Barcelona.

El flamante campeón de la Liga de España busca un recambio para Ter Stegen, dado que a partir de la próxima temporada dejará de contar con el holandés Jasper Cillessen, el arquero suplente que ya avisó que quiere cambiar de aire para buscar continuidad. Y en este contexto, Faríñez aparece como una gran opción por nivel, edad y costo.

Hacía tiempo que venían siguiendo al venezolano en Barcelona pero lo que terminó de definir la decisión de la dirigencia Culé fue la actuación del 1 de la Vinotinto en el último amistoso con Argentina, donde fue triunfo por 3-1 de los de Dudamel en Madrid. Millonarios sabe que tarde o temprano terminará obligado a venderlo y su precio base es de cinco millones de euros.

Barcelona deberá apurarse por todos los interesados en Faríñez, un extenso listado donde según la prensa española también se encuentran River y Boca, y para eso deberán liberar un cupo de extracomunitario. Es que hoy en día en Barcelona están cubiertos los tres lugares con Arthur, Arturo Vidal y Malcom, que podría ser quien libere la plaza para la llegada de la gran figura venezolana.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios