Futbol internacional

¿Quiénes son los Sub 21 más valorados del mundo?

Soccerex y Prime Time Sport publicó una lista que lidera nuevamente el francés Kylian Mbappé y tiene un par de sudamericanos entre los más destacados.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 13:48

El francés Kylian Mbappé encabeza el ranking de los jugadores menores de 21 años más valiosos del mundo por segundo curso consecutivo, según la lista publicada por Soccerex y Prime Time Sport.

De acuerdo con la quinta edición del informe anual elaborado por Soccerex y Prime Time Sport, el delantero francés del PSG con 261,6 millones de euros es el futbolista nacido a partir del 1 de enero de 1998 más valorado en la actualidad.

¿Qué es lo que se toma en cuenta para la valorización? Se basa en la edad, su posición, el club, su contrato, el  valor de mercado, su número de internacionalidades, sus registros goleadores, la cantidad de minutos disputados o las lesiones entre otras cuestiones técnicas.

Mbappé aumentó su valor con respecto al año pasado y duplica el valor de su inmediato perseguidor en el top 20 de jóvenes talentos analizados en el informe, el extremo inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho (120,3 millones de euros), y triplica el del tercer ocupante de la lista, el central neerlandés Mathijs De Ligt (74,5 millones).

¿Quiénes son los Sub 21 más valorados del mundo?

A sus 19 años y gracias a su deslumbrante temporada en Alemania, en la que se ha destapado como uno de los jugadores más productivos de las grandes ligas europeas, Sancho lidera el grupo de prometedores ingleses que aparecen en la lista tales como Trent Alexander-Arnold (73,6 millones), Phil Foden (40,8), Declan Rice (39), Ryan Sessegnon (33,8) y Callum Hudson-Odoi (31,7).

Francia es el segundo país más representado en el informe pues a Mbappé se suman el gunner Mattéo Guendouzi (42,8 millones), el centrocampista del Olympique de Lyon Houssem Aouar (41,6) y el central del RB Leipzig Ibrahima Konaté (36,3).

Brasil, con Vinicius (60,2) y Rodrygo (35,3), e Italia, con Donnarumma (67,9) y Zaniolo (45,3), aportan dos jugadores cada uno mientras que Portugal (Joao Félix), Alemania (Havertz), Holanda (De Ligt), Estados Unidos (Christian Pulisic) y Nigeria (Samu Chukwueze) suman uno de sus talentos a la lista.
 

¿Quiénes son los Sub 21 más valorados del mundo?

Fuente: EFE

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios