San Juan

Ciclismo: Sin fecha en El Pinar, se viene la temporada de pista

Desde la Federación Ciclista sanjuanina informaron que toda la temporada se desarrollará en el velódromo de Rawson, Héroes de Malvinas desde el 28 de julio.-
miércoles, 17 de julio de 2019 · 21:27

El presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, informó que el domingo 28 de julio dará inicio una nueva temporada de ciclismo pista en San Juan.

“Originalmente teníamos dos competencias de criterio en El Pinar más siete de pista. El municipio de Rivadavia nos ha comunicado que han programado actividades en el pinar para las vacaciones de invierno y también nos comunicaron que se van a hacer cargo de la taquilla para el municipio. Nos dejan sin ningún recurso asique hemos decidió comenzar el 28 la temporada de pista, es una fecha que tenemos libre y que va a ser bastante linda”, explicó el dirigente.

“Son 8 fechas que se van a correr en el velódromo Héroes de Malvinas de Rawson, luego vendrán dos semanas libres y después comenzaremos con la temporada de ruta 2019/20”, comentó Chica.

En esta temporada, algunas carreras estarán organizada en conjunto por hasta dos clubes. De este modo, buscan que participen todos los clubes en la organización de las carreras. “La federación va a hacerse cargo de una fecha de la pista, entonces como son 13 clubes, algunas van a hacer individual y otras de a dos para que todos tengan participación en las carreras de la temporada”, señaló el presidente de la FCS.

Chica, dijo que para la temporada de pista asisten entre 300 y 500 personas, tanto cuando estaba el viejo velódromo Alejo Chancay en el Parque como en el Héroes de Malvinas de Rawson. Por lo general, el público sanjuanino concurre más a las carreras del calendario rutero. “Está difícil, cuesta llegar por la nafta, los gastos, los materiales. Pero apostamos a que cuando más crisis hay, mas participantes tenemos”, indicó.

Además, el dirigente, destacó los trabajos en el nuevo velódromo que tendrá la provincia en el complejo deportivo ubicado en Pocito, donde está emplazado el Estadio del Bicentenario. “Algo muy importante es que ya han terminado el anillo del techo del velódromo nuevo y es una noticia linda porque el proyecto tenía 3 años de ejecución pero llevamos siete meses y va a rápido. Ojaló que para fines del 2020 lo podamos tener porque va a ser uno de los mejores de Latinoamérica”, comentó Chica.

Comentarios

Otras Noticias