WRG 2019

Las Águilas lo dieron vuelta y le ganaron 3 a 1 a Portugal

En su segundo encuentro del campeonato mundial, la Selección femenina de hockey sobre patines, logró un importante triunfo.
domingo, 7 de julio de 2019 · 13:08

Las Águilas ganaron su segundo encuentro consecutivo y en el encuentro clave del grupo B. Las de Otiñano remontaron un partido que comenzó perdiendo y lograron imponerse sobre Portugal por 3 a 1. El partido es en los papeles el más difícil del grupo, por ello las chicas argentinas van muy bien encaminadas a liderar su grupo, de cara a la próxima ronda.

En el primer tiempo, Portugal se puso en ventaja con el gol de Inés Vieira, pero las Águilas rápidamente lo dieron vuelta, ya que no había pasado un minuto de la conquista lusitana, cuando Luciana Agudo puso el empate. Las Águilas aprovecharon el impacto de la igualdad, para colocar la ventaja, que llegó a 6:40 minutos del final de la primera parte y por parte de la mendocina Valentina Fernández, dejando en ventaja a las celeste y blancas al cabo del primer tiempo. 

En el segundo capítulo, las dirigidas por Jorge Otiñano cerraron defensivamente el arco que defiende en forma brillante Anabella Flores, para cerrar el encuentro a poco más de 5 minutos del fnal con el gol de Diana Silva, decretando el 3 a 1 final.

Las Águilas mañana tendrán día de descanso. Jornada ideal para plantear tácticamente un nuevo difícil encuentro, ya que el próximo rival es Italia que también ganó todos sus compromisos del grupo y con Argentina definirán el primer lugar del Grupo B. El partido se jugará el martes 9 de Julio, a las 7 hs de nuestro país.

Comentarios