AUTOMOVILISMO

Triunfo de Tobías Martínez en la Fórmula Renault Plus, en Córdoba

El sanjuanino se quedó con una carrera que tuvo un final electrizante y se mantiene a tiro del campeonato.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 16:23

Por otra parte, Facundo Della Motta fue de mayor a menor en Turismo Carretera y debió abandonar en Paraná.

Pasó el fin de semana donde la Fórmula Renault Plus disputó la séptima fecha de la temporada y en la que luego de un sábado complicado, el sanjuanino Tobías Martínez volvió a la victoria para ser más puntero que nunca en la categoría.

En la final dominical, Tobías largó desde el segundo lugar y se mantuvo en ese puesto hasta que a pocos metros del final, superó a Ian Reutemann para quedarse con el triunfo.

En la carrera del sábado, el piloto de San Juan debió penar con un neumático que terminó relegándolo en las posiciones al undécimo lugar, quedando por primera vez en el año fuera del podio.

Tobías se mantiene al frente de las posiciones del campeonato con un amplio margen de puntos (88). La próxima fecha (8va) se disputará en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero el fin de semana del 12 y 13 de octubre.

Quien tuvo un fin de semana para el olvido fue Facundo Della Motta en el Turismo Carretera, que disputó la décimosegunda fecha de la temporada en el autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

El viernes comenzó con muy buenos resultados, ubicándose en el octavo lugar en la primera tanda de entrenamientos y décimo en la segunda. El sábado, en clasificación quedó en el puesto 22, lo que le permitió largar 7° en la primera serie del domingo, finalizando en el mismo puesto, aunque con la mala noticia que por rotura de motor, debía cambiar la planta impulsora y –en consecuencia- largar desde el último lugar de la grilla. La final solamente duró 4 vueltas para el sanjuanino, que debió abandonar.

La próxima será en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el 13 de octubre próximo.