San Juan

Con el Superbike como estrella, el 2019 cierra a puro deportes

El secretario de estado de Deportes, destacó la nutrida agenda de eventos deportivos que tendrán a la provincia como escenario. Buscan mejorar aspectos organizativos para la competencia de motociclismo internacional que repetirá sede en El Villicum.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 20:17

El secretario de estado de Deportes, Jorge Chica, se refirió al cierre del 2019 en materia de eventos deportivos en san Juan. “Se viene el cierre de los distintos programas que son muy importantes. Los Juegos Evita en octubre con mil chicos que van a Buenos Aires. El Cuatro Naciones de Handball que se hace por primera vez en San Juan. Regresa el Superbike, Panamericano de Hockey sobre Patines, la Gran Fondo de Nueva York que se hace en San Juan, y cerrando el año con un evento como los Juegos Binacionales”, destacó el funcionario.

Para Chica, uno de los eventos más importantes, será la vuelta del Superbike. “Es un evento internacional, una categoría extraordinaria. Tenemos de los ingresos más importantes en turismo con este evento. Los fanáticos del deporte motor, sobre todo de dos ruedas de los distintos puntos de Sudamérica, vienen a la provincia. Tenemos un desarrollo importante en un autódromo que es ejemplo en Sudamérica. Eso nos genera visualización en el mundo. Muchos recursos de los sponsors. Son con la Vuelta de San Juan, los dos eventos internacionales que visualizan a la provincia fuera del país”, analizó.

El secretario, dijo que estos eventos generan buen ingreso en sponsors, trabajo en las pymes, y el desarrollo gastronómico y hotelero.

En cuanto a la organización del Superbike, Chica, dijo que “llegamos mejor que el primer año. Este año, claramente, hemos ensamblado la organización con los equipos de Albardón y Secretaría de Deporte para mejorar la organización del evento”.

Por otro lado, el funcionario, se refirió al avance de la Ciudad Deportiva, y el deseo del ex boxeador argentino, Marcos "El Chino" Maidana, de ser Secretario de Deportes de la Nación. 

 

 

Comentarios