MIRÁ QUIENES SON

Atención equipos de fútbol, hay 52 nuevos Directores Técnicos

Este lunes se entregaron los certificados en el Estadio Aldo Cantoni a los alumnos de primer y segundo año.
lunes, 6 de enero de 2020 · 22:21

Este lunes en la sala Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni se entregó los diplomas para los estudiantes de primer y segundo año de la escuela Ernesto Picot. Los alumnos en recibir sus diplomas fueron 52. Los alumnos de primer año recibieron el cerfificado de Instructores Infanto Juvenil, es decir que ya pueden comenzar a trabajar con los chicos de las escuelitas e inferiores de los clubes. Estos nuevos entrenadores destinados a los más chicos se los prepara sobretodo en la parte de formación de los más chicos, donde se atiende con mucha atención sobretodo la parte del primer contacto del chico con el fútbol para incentivarlo a que juegue y se divierta para luego ir preparándolo para comenzar con su carrera deportiva. Algo de lo que se trabaja en las escuelas de iniciación deportiva que se han creado estos años desde la Secretaría de Deportes.

 

 

 

Por otro lado se entregó los certificados para los alumnos que completaron los dos años que dura el curso y se convirtieron en la primera camada de entrenadores nacionales. Hasta el año pasado los DTs que salían de la escuela Ernesto Picot, tenían habilitación para dirigir sólo en la provincia y luego debían rendir para validar el título que los habilitara a dirigir a nivel país. Pero tras un acuerdo entre la AFA y la Liga Sanjuanina de Fútbol se logró calificar para que los nuevos técnicos puedan ser formados al mismo nivel que el resto del país y puedan obtener el título nacional. En esta primera camada no solo estuvo intedgrada por hombres, sino que la provincia también contará con mujeres con el título a nivel nacional.

 

 

 

En el acto de entrega estuvo presente Jorge Chica, Secretario de Deportes, quien resaltó que el esfuerzo que realizó el Estado para lograr que los sanjuaninos puedan ser técnicos a nivel nacional estudiando es San Juan, es parte del plan que viene realizando la Secretaria, donde también se incluye la formación para dirigentes para que se mejore la vida institucional de cada club. También estuvo presente el director de la Escuela Ernesto Picot, Ricardo Dillon, quien sostuvo que es "un sueño" ver a sanjuaninos que hoy puedan salir de la escuela de la provincia como DT nacionales para dirigir en cualquier parte del país. Ricardo Dillon actualmente trabaja en Ecuador, y es uno de los DT con más trayectoria a nivel nacional que trabajan actualmente.

Comentarios