Ciclismo de Ruta

Tomás Contte llegó lejos

El ciclista que este año corrió con el equipo continental de Pocito continuará su carrera profesional en el Aviludo- Louletano de Portugal .
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:17

El pedalero argentino Tomás Contte dará el salto a profesionales en la próxima temporada al incorporarse al equipo portugués Aviludo-Louletano  Ahora serán tres los argentinos en el nivel más destacado: Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) y Eduardo Sepúlveda, quien  recientemente dejó el Movistar de España para continuar con el equipo italiano  Androni Giocattoli Sidermec.

Un buen inicio 

Contte sorprendió a todos, en enero de este año, en la primera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan, cuando se metió tercero en el embalaje final, en aquella caótica llegada que finalizó frente al Teatro del Bicentenario.

Entonces ganó Rudy Barbier y segundo fue Manuel Belletti mientras que Contte ,en pleno sprint, dejó atrás a Álvaro Hodeg, Juan Molano, Peter Sagan, Luca Wackerman y Fernando Gaviria . Increíble.

Tomás Contte, “Tomatito” para la afición, nacido en Zárate, Buenos Aires, y con 22 años recién cumplidos , llegó a nuestra provincia de la mano de su amigo Nicolás Tivani .

Consiguió equipo rápidamente y se destacó en la gran carrera de San Juan con el noveno lugar de la clasificación general de los jóvenes. Ahora tendrá como compañeros al experimentado español David de la Fuente y al campeón de Rusia en pelotón y subcampeón de CRI, Sergey Shilov, en el en el Aviludo- Louletano de Portugal .

El fuerte velocista heredó su pasión por el ciclismo de su padre, aunque con 13 o 14 años practicaba varios deportes como el fútbol o el tenis hasta que se decidió por la bicicleta.

Buenos antecedentes

Muy rápido en la pista, donde llegó a ser subcampeón mundial júnior de omnium, y a pasar por el centro de ciclismo de la UCI en Suiza.

En ruta tuvo una oportunidad , el año pasado en el Mutua Levante, con el que logró triunfos como una etapa en la Vuelta a Zamora.

Participó también en los Juegos Panamericanos en los que se llevó el triunfo el argentino Richeze (UAE), quien es para él un referente: "Es un gran corredor, pero no sólo por lo que hace encima de la bici, sino por cómo se involucra y ayuda a los jóvenes"