Automovilismo y Ciclismo

Se vienen dos anuncios sobre ruedas

Hoy se conocerá cómo será la metodología que se aplicará para que una porción mínima de espectadores pueda ver el TC el próximo domingo . Mañana presentarán la Vuelta Ciclista Internacional a San Juan .
martes, 15 de diciembre de 2020 · 01:41

La Secretaría de Deportes trabaja a ritmo afiebrado para generar certezas en dos actividades que vienen pidiendo pista desde hace rato. 

Saber cuántos podrán ingresar al autódromo SJ Villcum el próximo domingo y que pasará con la edición 2021 de la Vuelta Ciclista Internacional a San Juan.

En ambos temas se han destinado muchas horas de negociación y análisis medular para finalmente coincidir en su concreción.

Hoy seguramente será comunicado de manera oficial la forma en que unos 4000 sanjuaninos podrán ver la gran carrrera del Turismo Carretera que coronará al campeón de la temporada . También los trabajadores esenciales se frotan las manos porque tendrán un cupo adicional para poder ingresar al circuito.

Ayer fue un día de mucho ajetreo desde que el Gobernador Sergio Uñac insinúo que podrían habilitar "hasta un 30 por ciento de la capacidad de las tribunas".

Quien  tuvo que enfrentar al Comité Provincial COVID-19 fue el Secretario de Deportes, Jorge Chica para acordar el modo en que los ansiosos hinchas del automovilismo vienen haciendo promesas para poder estar cerca de la categoria más importante del automovilismo nacional. 

Razones sobran por la cantidad de años en que la ACTC no pisaba suelo sanjuanino y mucho menos "el bonus track " de ver la definición del título. El “Premio Coronación” de Turismo Carretera, nunca se realizó en San Juan en los 83 años de vida de la división que es la más antigua del mundo, desde aquel lejano 5 de agosto de 1937. 

Con mucha cintura y argumentos sustentables,  "Coki" Chica pudo al menos destrabar los candados y lograr complacencia de Hugo Mazzacane, el presidente de la entidad organizadora, que tomó en consideración la importancia del retorno mesurado de hinchas a las tribunas. Será la primera vez que se consigue esta licencia desde que el Turismo Carretera, la primera disciplina deportiva en retornar a las pistas, desde el mes de septiembre hasta nuestros días .

 

AMANTES DEL PEDAL 

El miércoles será el día elegido para anunciar la 39ª  edición de la Vuelta Ciclista Internacional a San Juan que será realizada desde el 24 al 31 de enero del próximo año. 

Un anuncio muy esperado por tratarse de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del país y que alcanzó fama mundial por las ediciones anteriores, de modo especial, en los últimos cuatro años, mediante los célebres triunfos logrados por ciclistas de talla internacional, como Bauke Mollemá, Oscar Sevilla, Winner Anacona y Remco Evenepoel.

Esta edición tendrá otras condiciones en su programación y posterior desarrollo por las celosas medidas de sanidad para preservar al pelotón de alto nivel profesional .

Se especula que la carrera será de una semana sin los largos viajes a Jáchal y Valle Fértil pero con la siempre apasionante subida al Colorado, como etapa reina, pero se espera mayores precisiones con respecto al modo en que se unirán los diferentes destinos de cada día.

Todos los ojos estarán apuntados cuando se anuncien los nombres de los equipos más representativos que aceptaron venir a la "capital mundial de la pasión por el ciclismo".