Fórmula 1

Bottas, con susto, largará desde la pole

Valtteri Bottas comandó el 1-2 de Mercedes; Russell quedó a sólo 26/1000; la segunda fila, con Verstappen (Red Bull) y Leclerc (Ferrari). Mañana se corre en Sakhir
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 18:09

La temporada 2020 de la Fórmula 1 se acerca a su fin. Este domingo se disputará la penúltima cita con el GP de Sakhir de nuevo en Bahréin, pero, con muchas novedades respecto a la accidentada prueba de hace una semana  atrás .

En la retina de todos los aficionados estarán las imágenes del incidente de Romain Grosjean. Por supuesto, el francés será baja para esta cita y le sustituirá sobre el Haas Pietro Fittipaldi, nieto del legendario Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo.La gran novedad será que el Gran Premio de Sakhir se desarrollará en el circuito exterior de Sakhir, que es un óvalo.y que no estarà Hamilton, el campeón del mundo, infectado por el virus.

Valtteri Bottas comandó  la grilla de los  mejores tiempos para la carrera de este domingo en Bahreim el 1-2 de Mercedes; Russell quedó a sólo 26/1000; la segunda fila, con Verstappen (Red Bull) y Leclerc (Ferrari) .

Todos los ojos estaban puestos en el rendimiento de Valtteri Bottas. La amenaza de que el reemplazante de Lewis Hamilton , el joven George Russell tuviera un mejor rendimiento aumentaba la tensión dentro de Mercedes. Sin embargo el piloto finlandés hizo prevalecer su condición y marcó la pole.

 “No es fácil seguir un auto en este circuito. Es muy importante largar adelante, es un circuito ‘Mickey Mouse’, casi como un kartódromo. Hay que hacer valer esa condición, ya que la dificultad de sobrepaso se nota”, comentó Bottas.

Fuente: F1 Oficial