Vuelta a San Juan

El color y la emoción de la Vuelta Inclusiva en El Villicum

En la previa de la sexta etapa de la Vuelta a San Juan, se realizó la Vuelta Inclusiva. Acompañaron el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica y la secretaria nacional de Deportes, Inés Arrondo.
sábado, 01 de febrero de 2020 · 21:29

En una jornada donde se comenzó a palpitar el final, el ciclismo internacional volvió a captar los ojos del mundo. Este sábado se corrió la Sexta Etapa de la Vuelta Internacional a San Juan 2020.

El magnífico circuito San Juan Villicum fue el escenario donde una multitud volvió a mostrar su pasión por el ciclismo. Pero además se realizó la tercera edición de la Vuelta Inclusiva, por lo que no hubo barreras de ningún tipo a la hora de participar. Así, el deporte inclusivo latió bien fuerte en Albardón.

Fue una etapa llena de adrenalina en la que los ciclistas volaron en la Difunta Correa, para culminar donde arrancaron. El dueño de esta etapa fue el checo Zdenek Stybar (Deceuninck Quick Step). Mientras que la Vuelta Inclusiva, una carrera que caló en lo más hondo del sentimiento del público que presenció el espectáculo deportivo, también tuvo sus ganadores en las distintas categorías.

En su cuenta regresiva hacia el final de la Vuelta estuvieron el gobernador Sergio Uñac; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito; Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación; el director nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara; Jorgelina Bertoni, jefa de Gabinete de Deportes de la Nación; el director provincial de Discapacidad Gastón Díaz; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; el diputado provincial, Juan Carlos Abarca y el intendente de Albardón, Jorge Palmero.

"Es un orgullo para mí estar acompañando al Gobierno de San Juan en esta idea de incluir a deportistas con discapacidad y que estén a la misma altura e igualdad de condiciones que los deportistas que no tienen discapacidad. Ese es un gesto político e inclusivo. Tenemos muchas cosas en común para los próximos cuatro años y vamos preguntar en qué podemos sumar a las provincias", señaló Claudio Espósito, director de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Mientras que la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo expresó que "esta es mi primera visita a una provincia luego de haber asumido como secretaria de Deportes de la Nación así es que es una alegría que sea acá en San Juan en el marco de este evento que es tan importante para el país pero también por el impacto internacional que tiene".

Respecto a la Vuelta Inclusiva agrego: "Me parece muy buena la propuesta, que es una propuesta integradora, que tiene que ver con lo que representa el desarrollo integral del deporte, así es que la verdad es para valorar la propuesta de haber sumado esta instancia a la Vuelta a San Juan. Con el gobernador Uñac estuvimos charlando bastante de las estrategias que tienen acá y de lo que nos parece puede ser un impulso desde Nación para trabajar en conjunto. Potenciarnos en todo lo que podemos. de parte del gobernador siempre tenemos mucha cordialidad para trabajar en conjunto en todo lo que se necesite".

En este marco, el gobernador Uñac agradeció "a todos los sanjuaninos por vivir esta sexta etapa y a todos los funcionarios de Nación que nos acompañaron este día. Disfrutamos esta pasión de los sanjuaninos, viviendo y latiendo lo que hacemos en San Juan por y para el deporte".