FÚTBOL

El particular tatuaje de un hincha de Racing que rememora el histórico clásico

Promesas son promesas. Así le paso al fanático de “la Academia” que eligió llevar para siempre el clásico para toda la vida.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 21:02

Un hincha fanático de Racing no podrá sacarse más el recuerdo del triunfo histórico ante Independiente en el clásico de Avellaneda. Más allá de retenerlo en su corazón y en su retina, decidió ir un poco más allá y tatuarse a uno de los 9 héroes que vencieron el pasado domingo por 1-0 y quedaron en la historia.

Estará grabado de por vida en el gemelo de Facundo Santangelo, que le hizo una promesa a su primo mientras saltaban y alentaban en el Cilindro. Y este miércoles, luego de media hora de agujas y con Javier García tatuado en su pierna izquierda, mostró su tauaje por las redes y fue furor entre hinchas y no hinchas.

“Estábamos empatando, nos echaron a Arias y a Sigali​ y entre nosotros decíamos ‘hay que intentar que sea una derrota digna o empatar’. Y ahí le tiré a mi primo ‘si ganamos me tatúo a Javi García’, pero nunca pensando que iba a pasar”, contó el joven que fue furor en Twitter por lo que publicó Tomás, su primo. “Yo pensaba, el 0-0 es una fiesta por cómo se dio el partido. La verdad es que lo tiré en caliente. Uno en la euforia promete cualquier cosa, ja”, finalizó.

Facundo tiene 22 años, va a la cancha desde que nació, todos en su familia son racinguistas y confesó cómo se lo tomaron en su casa: “Mis hermanos no lo podían creer, decían que estaba loco. Mi viejo me bancó porque dijo que fue algo histórico, pero a mi mamá no le gustó mucho, ja”, dijo. Además, contó cómo vivió el encuentro en la cancha: “Hacía mucho tiempo que no veía a la gente de Racing tan encendida. Cantamos los 90 minutos y les hicimos sentir la localía. Fue muy importante el público para ganarlo”. Y agregó: “Igual no es el único tatuaje, tengo más locuras. Tengo la firma de Milito​ en el omóplato izquierdo y un diseño de la Academia también, con un agradecimiento a mi viejo que me hizo hincha”

Ahora, sueña con encontrarse con Javier García, el 1 que se vistió de héroe y defendió el cero con uñas y dientes: “Me encantaría mostrarle el tatuaje. Sería un sueño que se entere y poder compartir una cena con los jugadores o algo. El Chelo Díaz le puso favorito al tuit de mi primo, una locura”.

Comentarios