ESTE MIÉRCOLES

La pasión desconocida de Cecilia Román

Si bien el boxeo es gran parte de su vida, la deportista tiene una faceta poco conocida para muchos.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 21:29

“Ella sabe de caerse, levantarse y luchar, ella sabe de perder para después poder ganar” reza la letra del nuevo tango de Claudio Rojas, el cantautor sanjuanino. La letra habla de ella, de Cecilia Román, quien baila en un ring el 2x4, en una faceta desconocida hasta ahora para muchos.

Es que la boxeadora sanjuanina fue invitada por el tanguero a participar del videoclip de su último lanzamiento. Se trata de una canción dedicada a la lucha de la mujer, tomando como referencia a la deportista. Cecilia, contó detalles sobre esta nueva faceta que se animó a interpretar de la mano del cantautor. A pesar de no tener experiencia en el baile, Rojas, la invitó a participar del video.

Desde chica, la deportista empezó a acunar su otra pasión, de la que dice que “se entrelaza con el boxeo”. A los dieciocho años tuvo la oportunidad de practicar en Buenos Aires. Cecilia se fue a entrenar a la capital del país, y aprovechó para conocer más.

Sobre su participación en el videoclip, Román dijo que “fue una experiencia muy linda”. Además, afirmó que la idea es seguir bailando, pero indicó que ahora está 100% enfocada en su entrenamiento.

Quizás cuando le llegue la hora del retiro la veamos haciendo quebradas en una pista de baile. Como dice la letra del tango de Rojas: “Cuando suene la campana hasta Dios aplaudirá”