ALERTA MUNDIAL

Se dio a conocer el primer futbolista profesional con Coronavirus

Se trata de un joven de 23 años que se desempeña como defensor en una de las ligas de Europa. El jugador ya está aislado y se someterá a sus compañeros a controles para ver si contagió a alguno.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 18:19

El primer país europeo con Coronavirus fue Alemania, y justamente el país teutón ha confirmado el primer caso de Coronavirus en un jugador de fútbol profesional. Se trata de Timo Hübers, un joven de 23 años que juega de defensor en el Hannover 96, histórico equipo de la Bundesliga, que actualmente está militando la segunda división de aquel país. Según revelaron fuentes del club, el chico convivió un tiempo con una persona que estaba infectada, al enterarse se lo comunicó a los médicos del club que de inmediato le hicieron análisis que resultaron positivos.

 

 

Según contaron fuentes cercanas el Hübers nunca manifestó alguno de los síntomas, como son tos, dolor de garganta o fiebre, lo cual hizo más difícil haber detectado antes el caso. El propio club a través de sus cuentas de redes sociales fueron los encargados de informar sobre el caso y aclarar que todo el plantel y trabajadores del club serán sometidos a estudios para determinar si hay otro caso. Sin embargo desde el club aclararon que las actividades siguen normalmente y que el próximo domingo el Hannover se presentará a jugar su partido ante Dynamo Dresen por la fecha 26 del campeonato de Segunda División.

 

 

Este martes el mundo del fútbol se paralizó ante la noticia que Kylian Mbappe se sometió a los exámenes para averiguar si también se había contagiado con Coronavirus. Pero este miércoles formó parte del plantel del PSG ante Borussia Dortmund por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. En Europa hasta el momento solo Italia, el país más afectado, suspendió su liga por un mes, mientras que el resto según la evolución de la enfermedad va analizando los pasos a seguir