Tres jugadores del Federal A detenidos por romper la cuarentena

Estaban jugando al fútbol en la vereda en plena cuarentena. La policía le secuestró hasta la pelota.
jueves, 16 de abril de 2020 · 20:46

Este miércoles tres jugadores terminaron detenidos por romper la cuarentena obligatoria impuesta en todo el país por el presidente Alberto Fernandez. Los deportistas fueron detectados por las autoridades policiales en la vereda de las viviendas donde viven jugando al fútbol entre ellos. Pese a las explicaciones y las promesas de volver a encerrarse en sus casas, las autoridades policiales no dieron el brazo a torcer y fueron trasladados a la comisaría donde estuvieron unas horas en calidad de "detenidos", hasta que se les realizó la contravención a cada uno de ellos. Todo esto ocurrió en Resistencias, capital de Chaco, donde juegan estos tres jugadores.

 

 

Los jugadores que fueron son Brian Meza, Mikhail Colombo y Mauricio Campolongo. Colombo y Campolongo son jugadores foraneos, nacidos en Santa Fe y Quilmes, provincia de Buenos Aires, mientras que Meza es un jugador chaqueño surgido de las inferiores del equipo de la capital de aquella provincia. El lugar de detención fue en las cercanías de la cancha del Sarmiento, lugar donde se les de hogar a los jugadores que llegan de afuera de la provincia. Otro dato curioso fue que los policías secuestraron hasta la pelota con la que jugaban los tres deportistas.

 

 


Los tres jugadores son habituales titulares en el equipo chaqueño que diige Raul Valdez. Meza es defensor central, mientras que Campolongo es lateral por izquierda, mientras que Colombo se desempeña como mediocampista. Sarmiento, equipo del cual es hincha el gobernador Capitnich, milita actualmente el Federal A, donde marcha segundo en el grupo A y se perfila para ser protagonista en lo que será la definición del ascenso para la Primera Nacional. El año pasado Sarmiento fue noticia por la polémica definición del ascenso a la B Nacional que quedó finalemente en manos de Estudiantes de Rio IV.