La foto retro de un ex San Martín es furor en Twitter

Un compañero y amigo del ex DT Verdinegro compartió una foto juntos cuando jugaban en la década del 80 y rápidamente se viralizó.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 20:37

Durante esta cuarentena, los distintos deportistas usaron sus redes sociales como nunca. Muchos se animaron a mostrar sus vidas privadas, sus pasatiempos, y otros un poco más viejos digitalizaron los recuerdos que les dejó su carrera deportiva. Este el caso de Pedro Troglio quien mientras espera poder volver a entrenar a su equipo en Honduras desempolvó una histórica foto con su "amigo" Nestor "Pipo" Gorosito.

Los fanáticos del River rápidamente se volcaron a la red social del pajarito para mostrar su cariño para los dos jugadores que formaron parte del plantel que ganó la primera Copa Libertadores para los Millonarios en 1986 y meses más tarde de ese mismo año la Intercontinental, algo que nunca más pudo lograr River en su historia.

 

 

La foto, todavía en blanco y negro, muestra a dos jóvenes de apenas 21 años posando en la previa de un partido del Millonario. En ese tiempo Nestor Gorosito peleaba el puesto contra un ídolo de River, nada más que Norberto "Beto" Alonso, mientras que Troglio intentaba también ratificar su nivel mostrado en inferiores ahora en la primera del equipo que dirigía en ese entonces "Bambino" Veira.

Si bien poco datos dio el dueño de la foto, sobre que cancha o rival estaban por enfrentar, lo que si quedó en claro que los dos ahora DT conservan el mismo peinado de aquella época. 

En la actualidad la realidad de estos dos amigos es totalmente distinta. Mientras Gorosito, que tuvo un paso por San Martín de San Juan como DT en la temporada 2017-2018, se prepara para retomar la Copa Libertadores con Tigre, Troglio disfruta de ser el último DT campeón del fútbol hondureño con el Club Olimpia. Pero tanto cariño por el momento no fue correspondido por "Pipo", porque no tuvo reacción o mención alguna para el gesto de Troglio. Lo mismo los hinchas disfrutaron de una perla poco visto en estos 34 años.

 

 

Gorosito y Troglio surgieron de las inferiores de River, pero solamente jugaron cinco años juntos en la primera del Millonario entre el 83 y el 87. Luego cada uno tomaría distintos rumbos, Troglio desarrollaría gran parte de su carrera en Italia, para luego pasar por el fútbol japones a mediados de los 90 y desembarcar en Argentina nuevamente para jugar en Gimnasia de la La Plata y Villa Dálmine.

Por su parte Gorosito jugó en San Lorenzo después de River, tuvo un breve paso por el fútbol de Austria, para después triunfar en el fútbol chileno con un corte intermedio para jugar en Japón. Sus últimos años de actividad se los dejó a los dos clubes que más quiso, el equipo de Boedo y la Universidad Católica de Chile.