FUTBOL

Mauricio Pochettino debutó como entrenador campeón

Lo consiguió con el París Saint Germain que derrotó 2-1 a Olympique de Marsella y se consagró titular de la Supercopa de Francia.
jueves, 14 de enero de 2021 · 02:34

Mauricio Pochettino al fin pudo festejar su primer título como entrenador. Lo consiguió con el París Saint Germain que derrotó 2-1 a Olympique de Marsella y se consagró titular de la Supercopa de Francia.

Fue la octava vez que lo consigue el club parisino gracias a los goles de Mauro Icardi y Neymar Junior. De esta manera, Mauricio Pochettino logró el primer título de su carrera como entrenador.

El gol del delantero argentino llegó a los 38 minutos del primer tiempo, luego de un rebote del arquero provocado por un cabezazo del mismo Icardi. El segundo tanto del PSG lo marcó el brasileño Neymar a los 85, quien luego de convertir se dirigió hacia el banco de suplentes y abrazó a Pochettino. Por su parte, el descuento del conjunto donde juega el ex Boca Darío Benedetto lo anotó Dimitri Payet a los 89.

Con este resultado, Mauricio Pochettino, que surgió de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, alcanzó su primer título como entrenador, debido a que las dos finales que había disputado previamente fueron con resultados adversos.

La primera final que dirigió el argentino fue en la temporada 2014-2015 dirigiendo al Tottenham de Inglaterra, que se clasificó para la final de la Copa de la Liga y acabó perdiendo por 3-2 ante el Chelsea. La segunda final con el equipo inglés fue nada menos que en la Champions League en la temporada 2018-2019.

En dicha instancia, el conjunto del rosarino se midió ante el Liverpool de Klopp y cayó por 2-0. Cabe destacar que PSG disputó la Supercopa francesa debido a que se consagró campeón de la Ligue 1 en la temporada 2019-20, mientras que Olympique de Marsella llegó por ser el subcampeón de esa liga local.

El próximo partido del conjunto de la capital de Francia será el sábado 16 de enero a las 17 horas ante Angers por la 20° fecha de la Ligue 1, que tiene al Lyon puntero con 40 puntos, en tanto que PSG es el escolta con 39 unidades. 

Fuente: France Football

Otras Noticias