Handball

Los Gladiadores se acercan a cuartos de final

La Selección Argentina de balonmano derrotó a Japón por 28-24 y se mantiene en la pelea por llegar a lugares de podio en el Mundial de Egipto.
jueves, 21 de enero de 2021 · 23:48

Los Gladiadores derrotaron a Japón y se acercan a cuartos de final. El Seleccionado Nacional le ganó al de Japón por 28-24 y se mantiene en la pelea por llegar a los cuartos de final del Mundial de Egipto. Croacia será el próximo rival.

En el inicio de la segunda ronda del certamen en la que intentarán clasificar por primera vez a cuartos de final. Federico Pizarro, autor de 10 goles (9 en el primer tiempo), fue la figura del conjunto albiceleste que ahora suma 4 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de su zona, detrás de Dinamarca, que suma 6 puntos, y Croacia, que cuenta con 5.

Con el regreso de Diego Simonet, quien se perdió los dos últimos partidos por una lesión en el tímpano de un oído, y una gran actuación del arquero Leo Maciel, Los Gladiadores fueron superiores a los asiáticos en la ciudad de El Cairo y obtuvieron el tercer triunfo en el Mundial, el primero de la Main Round (habían vencido a Congo 28-22 y Bahrein 24-21 en la primera ronda).

El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas jugará el sábado ante Croacia, desde las 14, en un encuentro clave para sus aspiraciones ya que un triunfo lo dejaría al borde de la próxima ronda eliminatoria. Cerrará esta segunda fase ante Qatar el lunes, también a las 14.

Fuente: Diario Popular