Automovilismo

El debut triunfal de "Toby" Martínez

En su primera carrera en el TC Mouras el piloto sanjuanino ganó de punta a punta en el autódromo de La Plata.
domingo, 24 de enero de 2021 · 20:38

Fue el inicio esperado para quien sueña con llegar lejos. Tobías Martínez ganó sin oposición la primera carrera en el TC Mouras con un Chevrolet de rendimiento inobjetable. El joven se impuso en la serie y luego en la final para ser el líder del campeonato.

La carrera inicial de la categoría telonera del Turismo Carretera se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Es así como "Toby" clasificó el sábado en el segundo lugar y se aseguró largar en la primera posición de la segunda serie clasificatoria. El muchacho hizo una gran tarea para alejarse del evitar roces con el salteño Jeremías Olmedo, con quien luchó el año pasado cuando se consagró campeón del TC Pista Mouras. Ganó su batería y logró el mejor cajón de salida para la final .

En la definición del día Martínez superó desde el inicio al cordobés Marcos Quijada (Dodge) y el salteño  Jeremías Olmedo (Ford), y también salió indemne del ingresó en la vuelta seis del auto de seguridad. La estrategia indicaba que debía cuidar su auto y el desgaste de las gomas por el intenso calor, y hasta ese momento estaba logrando el objetivo, ya que en el relanzamiento de la competencia, pudo volver a mantener la ventaja que llevaba con sus escoltas, y al cumplir la vuelta 16, festejar con la bandera a cuadros.

 

Gran carrera para el piloto sanjuanino que comienza su temporada debut en el TC Mouras de la mejor manera, con una victoria y liderando el campeonato. Marca, también, el acierto en la elección a inicio de año, en confirmar su continuidad , en el auto de Las Toscas Competición. equipo con el que consiguió el campeonato el año pasado. La próxima fecha será entre el 5 y el 7 de febrero en La Plata.