Temporada de Ciclismo de Ruita

Hoy se corre la Media Agua: ¿será la última de enero?

Con 156 corredores inscriptos se disputa la edición 93 de una de las competencias más antiguas del ciclismo sanjuanino
sábado, 9 de enero de 2021 · 02:02

La prueba ciclista cumple 93 años en el día del aniversario del club Independiente, organizador de la carrera y unas de las entidades longevas del deporte pedal.

La competencia comenzará a las 16 horas y finalizará en el autódromo El Zonda - Eduardo Copello con presencia de equipos de todo el país que esperan con avidez conocer el futuro del calendario y si finalmente se confirmará la realización de la Vuelta Ciclista a San Juan que corre peligro de realización por la situación sanitaria conocida por todos.

Por eso el título de la nota refleja una aspiración pero también una realidad que se mueve al compás del esfuerzo de los aguerridos ciclsitas .Será la última carrera de enero?  es otra gran incógnita por despejar.

Se trata de una competencia con historia y también con mucho presente porque termina por poner a punto a los ciclistas que vienen de diferentes países para animar la temporada sanjuanina.

De hecho la grilla de partida considera a los competidores más representativos que aspiran a ser tenidos en cuenta para la Vuelta, que perdería este año el carácter internacional pero que están tratando por todos los medios que se haga en el modo nacional aunque los riesgos sanitarios sean muy altos.

Mientras se resuelve el intríngulis también aparece en el firmamento ciclista la opción de esperar el Giro del Sol que desde hace cinco años se transformó en la gran opción para todos aquellos que no tienen un equipo continental que los contenga.

Para la carrera de hoy, desde las 16 horas en el autódromo de Rivadavia, también aparecen inscriptos una veintena de corredores Juniors que harán de soporte miientras los más renombrados van hasta el departamento Sarmiento y regresan para consagrar a un nuevo ganador, tras los giros finales previstos en el "ocho " zondino.