TEMPORADA DE RUTAº

El ciclismo local corre la Open y luego hace una pausa

Juan José Chica anunció que pedirán la postergaciòn del Argentino en La Rioja para el mes de abril y liberarán a los equipos locales para la Vuelta de Mendoza.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 20:42

El ciclismo rutero de la proivincia ingresará en modo avión a partir del próximo fin de semana cuando se corra la carrera del club Huracán denominada "Homenaje al Ciclista". Será una competencia amplia y participativa con la incorporación de los ciclistas libres y masters para luego tener una pausa de un par de semanas de "descanso" aparente.

La Federación Ciclista Sanjuanina decidió realizar modificaciones al calendario motivados en varios argumentos. El próximo fin de semana será el turno del club Huracán con la carrera Open que tendrá como escenario el autódromo San Juan Villicum con  22 vueltas y un total aproximado de 100 kilómetros. El sistema de largada será de acuerdo con categorías y el número de inscriptos en cada subdivisión.

Posteriormente, el 28 de febrero no habrá actividad local por la partida de los corredores Juniors y Juveniles que competirán en el Nacional de Ruta a realizarse en San Luis . Paralelamente dará comienzo la Vuelta Ciclista a Mendoza. En tal sentido, la provincia muestra cooperación con los popes vecinos permitiendo la participación de la mayoría de los equipos oficiales que aspiran a correr dicha prueba . Será la edición 45 de la clásica carrera por etapas, una de las pocas en el país, que iniciará el 28 de febrero con el prólogo en el autódromo General San Martín y que se prolongará hasta el 7 de Marzo  tras ocho etapas.

Por su parte, desde el 11 al 14 de marzo está anunciado el Campeonato Argentino de Ruta Elite en Chilecito, La Rioja. La posición de San Juan es pedir la suspensiión para el mes de abril y así favorecer la finalización de las últimas tres carreras de la temporada local y servir de prólogo del Campeonato Panamericano de Ruta previsto para el 1 de mayo en nuestra provincia.

En ltal sentido, Juan José Chica, presidente de la Federaciíón, en  diálogo con Canal 13 hizol declaraciones asumiendo el deseo de poder convenir con Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA, para poder llevar adelante los cambios anunciados por el dirigente local.