Calendarios modificados

Suspensiones y cambios en carreras de ciclismo

El Argentino de Pista Juniors va a Rafaela y los puntanos organizarán solamente la ruta. La Rioja mantiene por ahora la categoría Elite.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:44

El Gobierno de San Luis decidió replicar las medidas establecidas en nuestra provincia y redujo las carrreras de ciclismo más importantes. La medida fue tomada por recomendación sanitarias.

En comunicado oficia, San Luis desistió de organizar el campeonato argentino de pista para Juniors y Juveniles por precaución de salud pública y cedió la fecha. En consecuencia el certamen de piñón fijo cambió de sede y ahora será Rafaela, Santa Fé, entre el 12 y el 14 de febrero. la asociación organizadora.

En cambio las autoridades puntanas mantuvieron la organización del Argentino de jóvenes en ruta y además adelantaron la fecha para los días 27 y 28 de febrero en reemplazo de la primera semana de marzo,  publicada oportunamente. La actividad  será  desarrollada en el circuito de Potrero de los Funes.

En tal sentido este miércoles serán realizados los entrenamientos de los ciclistas noveles,  en el autódromo Villicum , de 14,30 en adelante para Juniors, años nacidos entre 2003/4 y Juveniles desde el 2005 al 2009, en varones y damas,  de cara a la participación en dicho certamen

La Facpyr reconoce que debe tener la selección de los jóvenes preparada para el Campeonato Mundial de Egipto y los Panamericanos de Perú, éste último todavía en dudas,

Lo que se mantiene en cartelera es el Argentino de Ruta Elite a realizarse en Chilecito, La Rioja, a sabiendas que también podría no realizarse si las condiciones sanitarias varían en la vecina provincia, a mediados de marzo. 

La medida va en sintonía con la decisión de suspender la realización de la segunda edición de la Vuelta Ciclística del Porvenir.  La carrera estaba incluida, desde el 17 al 21 de febrero, en el calendario internacional. El comunicado, desde el Programa Deportes, dice  “Comenzamos con la organización de la Vuelta en julio pasado, cumplimos con los plazos establecidos por la UCI (Unión Ciclista Internacional) para inscribirnos en el calendario y trabajamos hasta ahora con la esperanza de poder realizarla, pero no estamos ajenos a la situación sanitaria que se vive en el mundo y coincidimos en que esta es la mejor decisión”, expresó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Al igual que la Vuelta Ciclista Internacional de San Juan fueron canceladas el Tour Colombia y la Vuelta Ciclista del Uruguay. Estaba prevista para esta edición la llegada de equipos ciclistas de Holanda, Francia, Alemania, Kuwait, Canadá, Rusia, Eslovenia, Colombia, Chile, Uruguay, los continentales argentinos.

La funcionaria señaló que parte del presupuesto que estaba destinado a la carrera, será ocupado en la creación de escuelas de iniciación de ciclismo en toda la provincia y que trabajan con la Federación Ciclista Sanluiseña y los clubes locales, y si las condiciones lo permiten aspiran a realizar un Grand Prix local, que podría concretarse a fines de febrero

En total oposición a tales decisiones la Asociación Ciclista Mendocina mantiene su calendario del pedal . El próximo fin de semana disputará la Vuelta a Lavale y mantiene en vidriera la Vuelta Ciclista a Mendoza, edición 45,  que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 7 de marzo y con el apoyo del gobierno de Mendoza.

En el orden local hoy finalizaba la inscripción de equipos que disputarán el próximo domingo el Giro del Sol, de una sola etapa, con largada y llegada en el autódromo Villicum y con un largo recorrido por el Valle de Tulum.