DOLOR

Piden que el torneo local se llame Morro García

La camiseta número 18 del Tomba tendrá nombre y apellido para siempre: Santiago “Morro” García El cuerpo del futbolista será trasladado a Uruguay, lugar donde recibirá el último adiós.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:53

Ramón Wanchope Ábila propuso que el torneo local se llame Morro García El jugador de Boca quiere honrar la memoria del ídolo del Tomba. La alternativa encuentra su lógica debido a la oposición de Matías Morla para usar el nombre de Diego Maradona.

La muerte de Santiago “El Morro” García, ídolo de Godoy Cruz, derivó en un sinfín de homenajes y mensajes de respeto por parte de colegas en el fútbol. Uno de los que más repercutió fue el de Ramón “Wanchope” Ábila, quien se animó a proponer que el torneo local sea rebautizado: “Ya que no se puede usar el nombre del Diego para la Copa, y en vida acá se hace muy poco por el ser humano, no estaría mal ponerle el nombre del Morro en modo de homenaje ya que tanto nos alegró con su talento en nuestro fútbol”, publicó en sus historias de Instagram el goleador de Boca.

Notablemente conmovido por lo ocurrido, el futbolista agregó: “Mientras tu nombre no deje de escucharse, esos que pasen por algo similar, sabrán que todavía hay esperanza de salir adelante”.  En otra de sus historias, el jugador ya había compartido varias frases conmovedoras sobre el desenlace del Morro, quien estaba sumido en una depresión y bajo tratamiento psiquiátrico.

Justamente, Wanchope perdió a su hermano hace pocos meses a raíz de un suicidio. “Morro querido, me hiciste mierda con esta decisión, pero solo deseo que sea tu paz. Fuerza a esa gente que te quería como ser humano, a los otros solo le importaba si les generabas dinero, la foto del momento o las luces del crack deseado por todos para presumir en las redes sociales”, reflexionó el delantero.

 El uruguayo “Morro” García, de 30 años, fue hallado sin vida este sábado en su departamento del barrio Bombal. El “Morro” era el goleador histórico del Tomba en Primera, pero atravesaba horas bajas en su relación con el club debido a su mala relación con el presidente José Mansur. Estaba buscando club y aunque tenía contrato hasta junio, también se informó que el nuevo DT del Tomba, Sebastián Méndez, no lo tenía en cuenta para el plantel.

“Efectivamente es Santiago García, estaba sobre la cama, y por lo que ha adelantado el personal de Científica, con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y, junto a él, un arma calibre 22”, confirmó la fiscal de homicidios Claudia Ríos, acerca de la tragedia.

Fuente: Diario Los Andes