AUTOMOVILISMO

Tobías Martínez vivió un domingo de terror

El sanjuanino en la fecha 2 del TC Mouras rompió dos motores y encima en una semana se corre la próxima fecha.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 14:12

Tobías Martínez pasó del cielo al infierno sin escalas. En la segunda fecha del campeonato del TC Mouras en el autódromo de La Plata tuvo un fin de semana muy accidentado.

Llegó como puntero del certamen aunque con kilos de lastre que ponían puntos suspensivos al rendimiento  de su Chevrolet y los indicios del viernes en entrenamientos y el sábado en clasificación permitían creer que sería uno de los candidatos a la victoria. Sin embargo el domingo se desmoronó todo .

En la tanda de clasificación rompió el motor del auto de Las Toscas cuando viajaba en la segunda posición. El equipo de Las Toscas trabajó a destajo para poner uno de repuesto para poner el auto en la línea de partida de la final. Lograron  el objetivo aunque desde el último lugar de la grilla, en la posición 32 y la esperanza de verlo acelerar con ganas se cayó en la vuelta inicial cuando se enredó en un toque y destruyó la trompa del Chivo.

Y para rematar la pesadilla dominguera rompió el segundo motor por problemas de temperatura. El "Chino" Martínez encargado de la motorización del equipo deberá trabajar contrareloj porque la próxima competencia será disputada en siete días.

Corolario de una jornada olvidable para un campeonato en el que apareció a relucir el empuje del salteño Jeremías Olmedo, rival muy conocido por Tobías Martinez, y nuevo líder del campeonato, que ratificó su buen momento con una tarea sin fallas para lograr la victoria, su primer triunfo en la división y potencial posicionamiento para pelear el resto de la temporada.  Seguido por Marcos Quijada , otro joven valor que es muy regular y también se debe considerar la experiencia de Diego Azar que se presentó competitivo. Los tres completaron un podio muy merecido.