ENSAYOS LIBRES

Los autos sin techo van este sábado al Villicum

Los karting estarán realizando pruebas libres en el circuito de UVA de Albardón y ya se cocina el comienzo del campeonato.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 22:31

Los pequeños fórmula saldrán este sábado a entrenar en serio, en el circuito de UVA en el Villicum, apostando por el inicio del próximo campeonato sanjuanino. Aunque en realidad crece la expectativa de los karting, tanto de pilotos como de preparadores porque se busca llegar a un entendimiento para realizar un torneo único con los kartistas mendocinos, con el objetivo de lograr un verdadero certamen interprovincial.

Este proyecto pretende extenderse a los autos de pista para reflotar el Cuyano de automovilismo que hoy monopoliza Mendoza. 

Las reuniones con los popes de la vecina provincia ya comenzaron y se espera que el presidente de la Femad llegue por estos lares en los próximos días.

Una tarde con mucho aroma a nafta y aceite en Albardón,

Pero poniendo en foco en lo que pasará mañana en Albardón, Gabriel Abarca, presidente de la Unión de Volantes de Albardón adelantó que fueron habilitadas las pruebas libres y entrenamientos comenzarán a partir de las 14 horas y hasta las 18  y se avanzará en los reglamentos de cada una de las divisiones. Ya se conoce, por ejemplo, que los motores 150 y todavía resolver las cilindradas menores como 110 cc y IAME 60.

La categoría 150 pretende subdividir una división "light " con motores Guerrero y Kayak, que serán sorteados por el club organizador. Por otro lado habrá una 150cc 4 tiempos, con motores multimarca quer serán alquilados y sorteados por el club organizador .Lo que todavía falta resolver es el reglamento para una categoría 110 cc multimarca y Junior (para menores de 15 años).

También se trabajará en la creación de la categoría escuela  o vivero para potenciales nuevos pilotos  Y subyace la idea de una división "top" 125cc y DD2, con los kartings más rápidos del campeonato y pilotos reconocidos y con experiencia probada .

También se anuncia para el próximo jueves en sede de la Federación Sanjuanina de Automovilismo que conduce Ramón Suárez una reunión para definir un eventual certamen cronometrado para autos de velocidad en tierra, el rally y las travesías .