CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO

Pablo Brun se quedó con el gran oro de la ruta

El corredor de Olavarría, de 39 años, logró el mérito de cerrar el torneo en lo más alto. Nicolás Naranjo fue tercero.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 13:45

El ciclista bonaerense que corrió la temporada sanjuanina con la camiseta del equipo Puertas de Cuyo, Pablo Brun se quedó con el título de campeón argentino de ruta en afiebrada final en Chilecito, La Rioja. El corredor de 39 años que representó a Olavarría ya había obtenido el logro en Mar del Plata en el 2009, luego retirado por dòping, marcó su gran momento pese a estar retirado varios años de la competencia.

El corredor de Ranchos, Buenos Aires Sergio Fredes se colgó la medalla de plata corriendo para La Plata y el sanjuanino Nicolás Naranjo con la de bronce. San Juan obtuvo el medallero general con 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. En los últimos quince años la camiseta de nuestra provincia logró su duodécima obtención en la suma de títulos.

Brun junto a su hijo Williams que corrió en la categoría Sub 23  se consagró luego de 4 horas, 17 minutos y 14 segundos para totalizar 182 kilómetros de recorrido.

Fueron varios los corredores en fuga que endurecieron la carrera desde el comienzo aunque solamente quedaron adelante, Brun y Naranjo como los únicos que lograron coronar en lo más alto de las estaciones que llevan a la mina La Mexicana. Fueron terminando la prueba de a uno y con visibles huellas en la cara por el derroche físico.