RUSIA

Impensado: Un disco impactó sobre un jugador y le produjo la muerte

El joven de 19 años recibió el golpe en la cabeza por el "bochín" con el que se juega al hockey sobre hielo
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:44

El jugador ruso de hockey sobre hielo Timur Faizutdínov falleció a los 19 años a raíz de las lesiones que le produjo un golpe en la cabeza con el disco ( bochín de caucho galvanizado)  que recibió durante un partido disputado entre su equipo, el Dinamo San Petersburgo, y el Lokomotiv, (ambos equipos de Rusia) .

El adolescente, capitán de su equipo, jugaba un encuentro de la liga juvenil en la ciudad rusa de Yaroslavl cuando debió ser atendido con urgencia en la pista de hielo y luego fue hospitalizado en cuidados intensivos, sin conocimiento y con un pronóstico grave. Finalmente, los médicos no pudieron salvarle la vida y el joven de 19 años falleció luego de tres días.

Timur Faizutdínov falleció por un golpe del disco una especie de bochin con el que se juega al hockey hielo

La Federación de Hockey sobre hielo de Rusia en redes sociales. "Timur Fayzutdínov falleció tras sufrir una grave lesión en la cabeza en los octavos de final de la Copa Kharlamov contra el Lokomotiv. Los médicos lucharon por la vida de Timur durante tres días", indicó la Federación rusa de hockey en un comunicado.

"Desafortunadamente, a pesar de la asistencia médica profesional, el jugador de hockey no pudo salvarse. La KHL expresa sus condolencias a la familia y amigos de Timur", añadió el organismo sobre la triste noticia que comportará varios días de luto en el hockey ruso. El disco con el que se juega el hockey sobre hielo es de caucho vulcanizado, pesa entre 156 y 170 gramos y tiene tres pulgadas de diámetro y dos de grosor.

Fuente: Diario Popular