Automovilismo

Nueve pilotos sanjuaninos en el Vendimia de Mendoza

Un clásico que cumple 71 años y más de 80 autos en pista por la segunda fecha del Zonal Cuyano que se disputará en San Martín,
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 19:23

Se espera un gran parque de máquinas en el Gran Premio Vendimia de automovilismo que se correrá el próximo fin de semana en la vecina provincia. La carrera cumple 71 años y los autos suman más de 80  para animar las categorías de la segunda fecha del Zonal Cuyano que se disputará en el autódromo  Jorge Pena de San Martín,

Entre tantos números aparecen los nueve pilotos sanjuaninos que confirmaron su presencia en la creciente propuesta. Entre los destacados aparece Fabrizio Benedetti, que viene de ganar en la carrera apertura de la Clase 2 con un Toyota Etios flamante. También en esa categoría "espectáculo" se apresta a recuperar el terreno perdido, Carlos Santaella con mecánica de Horacio Mas con un VW Gol que sufrió los avatares de un vuelco que lo marginaron en la clasificación de la fecha 1.

Otro Benedetti,  Franco , el hermano menor de Fabrizio, quien obtuvo tres veces el campeonato del TC Cuyano,  mostrará los progresos en la Chevy que ajusta el taller de Vechetti. En esa misma división de motores potentes otra Chevy estará en manos de Ariel Flaquer.

Y la legión de sanjuaninos estará concentrada en la grilla de la Promocional Fiat con Emanuel Espósito ( Fiat 147) que ya sumó en el inicio del torneo y además aparecen Pablo Pellegrina con un 128, Pedro Gómez Arena y los debutantes en el año, Federico Álvarez ( con un 128)  y Sergio Ferrer con un 147.

Entre otras novedades el vigente campeón  de la Clase 2 ,  Rodrigo Molé , no alcanzó a terminar su flamante Toyota Etios pero igual suman 20 los autos de este target.

 Ese mismo número de máquinas tendrá el TC Cuyano, una divisional que mantiene una estabilidad desde hace unos años y ha mostrado una paridad absoluta en los últimos tiempos, incluso con las cuatro tradicionales marcas. El tupungatino Luis Maggini con el Chevrolet  se adueñó del triunfo en el arranque del campeonato.

El Turismo Pista 1.4 se presentará con 15 autos, lo cual es muy positivo para la categoría, si se observan los últimos antecedentes. El consagrado Danilo Gil (al mando de su impecable Fiat Uno) viene de ganar en la primera fecha y se transformó en uno de los grandes candidatos al título.

Y la Promocional Fiat, con más de 25 autos será nuevamente una de las grandes atracciones de la fecha, tanto en las series como en la final. Nicolás Molé se impuso en el primer capítulo con su Fiat 128.

Los horarios de las actividades en pista serían similares a la primera fecha y vale destacar que cada categoría se dividirá en Grupo A y B para los dos entrenamientos y la clasificación.

Es importante destacar que la capacidad de público en el predio será la autorizada por la Municipalidad de San Martín y el Gobierno de Mendoza y no habrá ningún tipo de permiso adicional una vez completo dicho cupo.

Fuente: Mendoza Pista