FALLO EN MÉJICO

La Volpe podría terminar en prisión por abuso sexual a una podóloga

El Juzgado Federal mejicano que entiende en la causa ordenó revocar auto de libertad al entrenador argentino por un ultraje ocurrido en el año 2014.
martes, 9 de marzo de 2021 · 22:17

A 7 años de ser acusado de abuso sexual, dictan prisión efectiva  a Ricardo La Volpe .El Juzgado Federal que entiende en la causa en Méjico ordenó revocar auto de libertad a Ricardo La Volpe y que se emita prisión por encontrarlo culpable de abuso sexual  en perjuicio de una podóloga del club Chivas  de Guadalajara,  hechos ocurridos en el año 2014

 La llegada del argentino Ricardo La Volpe como director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, fue considerada una de las mejores decisiones para el equipo.

El 'Bigotón' es un emblemático entrenador del futbol mexicano, por lo que se guardaban muchas esperanzas para el equipo, sobre todo el proyecto de fuerzas básicas que el entrenador tenía pensado implementar con el equipo más popular del fútbol mexicano.

 El gusto le duró poco a las Chivas, pues tras ser acusado por la podóloga del equipo por acoso y hostigamiento sexual, Jorge Vergara tomó la decisión de romper toda relación con el entrenador argentino y mostrar su apoyo a la víctima en todo momento.

Finalmente, Alma Belén Coronado, tomó la decisión de demandar al técnico y, a casi seis años de este caso, hoy La Volpe un juzgado federal revocó el auto de libertad que le concedieron al argentino, razón por la que se giró una orden de formal prisión contra el entrenador. 

Fuente: Tribuna