ALEGRÍA SANJUANINA

Histórico: Jáchal BC logró el ansiado ascenso

El Expreso del Norte derrotó a Pergamino en el último encuentro del cuadrangular final y se consagró campeón del Torneo Federal consiguiendo él logró más importante de su historia
lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:55

Finalmente, la ilusión del ansiado ascenso se dio este lunes. En tierras cordobesas, Jáchal Básquet Club derrotó a Pergamino por 87 a 86 en un encuentro apretado, sufrido, que el equipo sanjuanino logró sacar adelante para hacer historia. Sin lugar a dudas, una de las paginas doradas del deporte sanjuanino.

Los dirigidos por Leandro Salles se quedaron con el cuadrangular final disputado en el Estadio “Ángel Sandrín” de Córdoba. La obtención del Torneo Federal 2021 fue contundente para los sanjuaninos, puestos que de tres partidos salieron victoriosos en los tres. Con este título nacional consiguieron el ascenso a Liga Argentina (segunda división del básquet argentino).

Todo empezó con la victoria por 84 a 79 al durísimo equipo de Zarate, el sábado. El domingo, el ‘Expreso del Norte’ le ganó a Comunicaciones de Corrientes 88 a 86, con apenas un doble de diferencia en la segunda jornada del cuadrangular final. Este lunes histórico para la institución jachallera venció 87 a 86 a Pergamino consiguiendo el ansiado ascenso y clasificándose campeón del Torneo Federal 2021.