DE SAN JUAN PARA TODO EL PAÍS

Desahogo: Jockey llegó al Nacional durante un duro presente del Rugby Femenino

El "cerebro" de este equipo, José Cano, contó cómo se gestó este logro y reveló que la disciplina se encuentra atravesando un momento complicado.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 15:19

Durante el pasado fin de semana se disputó el Triangular Regional de Rugby Femenino del que participó el Jockey Club. Luego de dos intensos partidos el conjunto rivadaviense logró ocupar la segunda plaza y clasificar al Torneo Nacional. Su director técnico habló con Diario 13. Él reveló que no sólo es un gran logro para su club sino para toda la disciplina en San Juan, que no atraviesa un buen momento.

José Cano se mostró muy feliz por la victoria de sus dirigidas que se medirán con las mejores del país. Si bien el torneo iba a ser un cuadrangular "Las Sirenas" de San Luis decidieron no presentarse. Esto tiene que ver con que no entrenaban desde el inicio de la pandemia. De esta manera a las sanjuaninas les tocó afrontar un triangular contra los dos mejores clubes de Mendoza.

"Logramos la segunda plaza del Regional Cuyo hacia el Nacional de Clubes. El fin de semana jugamos un triangular con los dos mejores equipos de Mendoza. El primer partido perdieron contra las campeones de Mendoza, Universitario, por 7 a 0. Después le ganaron a Pumai 12 a 7. En el último partido Universitario le ganó a Pumai, dándonos la oportunidad de ocupar la segunda plaza", expresó.

Acerca de este logro conseguido Cano afirmó que se trata de una suerte de desahogo para todo el Rugby Femenino de San Juan. Esto esta relacionado con las complicaciones que han tenido para entrenar y competir a lo largo de toda la pandemia, como los demás deportistas. Por este contexto varios equipos han llegado a desarmarse directamente, por lo que sólo se mantuvieron Jockey Club y Huaziul.

"Se esta viviendo un momento complicado como todo deporte amateur que se realiza en equipo durante la pandemia. De repente las deportistas eligieron otras opciones porque estuvieron casi 2 años paradas y es normal. Por suerte se esta reactivando y en los clubes esta volviendo a tener vida el rugby femenino. La idea es, con las nuevas chicas que se han sumado al equipo de trabajo de la Unión, es volver a la misma cantidad de jugadoras que teníamos hace dos años", manifestó.

Finalmente el director técnico recordó que hace tres años las chicas del Jockey participaron por última vez del Nacional. En ese momento quedaron en el puesto número 10 por lo que su objetivo es poder superar esta marca. Su idea es lograr meter al club y a todo el Rugby Femenino entre los mejores ocho equipos de la República Argentina.