GRAN GESTO

Emocionante: el BMX le hará el primer homenaje a Nico Naranjo en San Juan

Quienes manejan esta disciplina dentro de la provincia le rendirán honor al ciclista con una inédita medida dentro de este deporte.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:56

El 12 de septiembre el deporte sanjuanino se tiñó de luto al confirmarse la muerte de Nicolás Naranjo. A partir de ese momento se suspendieron las competiciones ciclísticas en toda la República Argentina. Luego de los diez días de luto podrán retomarse las competiciones por lo que para recordarlo, en esta vuelta al ruedo desde el BMX decidieron hacerle un homenaje.

Javier Martín del Club Bicicross San Juan habló con Diario 13 para contar detalles de como surgió esta iniciativa. El entrevistado contó que todo surgió hace unas dos semanas cuando se encontraba diseñando el nuevo torneo local. En medio de este planeamiento se produjo el doloroso deceso del ciclista por lo que se les ocurrió rendirle honor de alguna forma.

"Nosotros veníamos con la actividad del Bicicross que por el tema del Covid no teníamos continuidad por los permisos y muchas cosas. Hace dos semanas empezamos a armar el Campeonato Sanjuanino. Cuando surgió esto de Nico Naranjo los que estamos en la comisión decidimos ponerle ese nombre. Es hacerle un homenaje a alguien tan representativo de acá de San Juan", expresó.

Si bien les pareció una gran idea ponerle el nombre del deportista a este nuevo torneo, primero debían contactar a los familiares de Nicolás. Ellos eran los encargados de darle el visto bueno a esta iniciativa o manifestarse en contra, una posibilidad que resultaba más que lógica. Sin embargo para su felicidad los allegados del corredor se mostraron a favor de este gesto.

"Antes que nada pedimos permiso a los familiares. Matías Molina habló con el suegro de Nico que fueron junto con la señora de Nico los que nos dieron el okey. De ahí empezamos a trabajar y a sacar en las redes sociales este campeonato que es a 4 fechas y tiene como nombre Copa Nico Naranjo", reveló.

Además de los seres queridos de Naranjo, los seguidores del BMX de la provincia se mostraron contentos con este determinación. Esta será la primera vez que le cambian el nombre a una competición, por lo que se trata de algo completamente histórica para la disciplina en San Juan.

"La gente se ha sorprendido porque nosotros al Campeonato Sanjuanino nunca le habíamos puesto otro nombre. Hubo mucha aceptación porque es un importante ciclista sanjuanino. En las otras provincias también se lo han tomado muy bien y nos han felicitado", manifestó.

Finalmente es importante destacar que si alguien quiere disfrutar de esta Copa Nicolás Naranjo podrá hacerlo sin problemas ya que la entrada es libre y gratuita. La primera jornada del mismo será este viernes 24 de septiembre en el Velódromo de Rawson, desde las 20:00.