ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Sin Messi ni Scaloni, Argentina visita a Chile en la altura de Calama

La ‘Scaloneta’ se medirá con La Roja por la fecha 15 del torneo clasificatorio al Mundial de Qatar. Tres dudas y varias bajas.
jueves, 27 de enero de 2022 · 19:10

Las lesiones, cinco amarillas y el Covid 19 afectaron esta primera parada de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 de la ‘Scaloneta’. Sin Messi ni Scaloni, la Selección Argentina se medirá este jueves desde las 21:15 en la altura de Calama por la 15º fecha del certamen. Para el once inicial el técnico desde su aislamiento en Buenos Aires mantiene dos dudas.

Ante la ausencia del DT pujatense, los que dirigirán a la Albicileste en su visita a La Roja, serán Walter Samuel y Roberto Ayala. A la dupla se le sumará Diego Placente. Luego de los testeos de rigor, los cuales llevaron tranquilidad por salir todos negativos en tierras chilenas, y una noche agitada en el aeropuerto, el combinado nacional, aliviado por la clasificación, jugará con varias bajas respecto al que venía siendo el equipo titular.

Emiliano Martínez será el arquero (indiscutido), la línea de fondo la conformarán Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y la primer duda Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico.

En el medio, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso, o Alejandro ‘Papu’ Gómez. Adelante Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María, serán los once que se medirán contra el combinado chileno.

Las bajas en la lista de la Selección Argentina para jugar con Chile

Joaquín Correa: Sufrió una distracción de los flexores del muslo izquierdo en Inter y será re-evaluado en unas dos semanas.

Lionel Messi: No juega  juega un partido entero desde hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París.

Cristian Romero: Recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.

Exequiel Palacios: Sufrió un golpe en la espalda y no juega hace un mes con el Leverkusen.

Nicolás Domínguez: Sufrió un golpe en el hombro.

Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.

Guido Rodríguez: positivo de Covid-19.

Germán Pezzella: por acumulación de amarillas.

Alexis Mac Allister: positivo de Covid-19.

Emiliano Buendía: contacto estrecho de Mac Allister.