LIGA PROFESIONAL

Boca enfrenta a Vélez con lo mejor que tiene

El Xeneize de Ibarra contará con importantes regresos para recibir al Fortín desde las 18. Si gana y Atlético Tucumán pierde quedará puntero.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 11:05

Boca sabe que este es un partido que puede ser bisagra para sus aspiraciones de quedarse con el campeonato. El Xeneize que dirige Hugo ‘El Negro’ Ibarra enfrentará a Vélez este domingo en La Bombonera desde las 18 por la Fecha 22 de la Liga Profesional. Con varios regresos, el equipo azul y oro saltará al campo de juego sabiendo el resultado de Patronato vs Atlético Tucumán.

El técnico y los jugadores saben que si ganan y el decano pierde en su visita a Entre Ríos puede culminar la fecha por primera vez en la punta. En soledad. Dependiendo pura y exclusivamente de ganar los cinco partidos restantes para gritar campeón. Es por ello, que el ex lateral derecho pondrá lo mejor que tiene a disposición para recibir al Fortín, de errática campaña en el torneo.

Las vueltas en la defensa serán las de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zmbrano, quienes participaron de los compromisos que su selección tuvo la última fecha FIFA. Así como también regresa a la alineación titular Frank Fabra tras representar los colores de Colombia.

En el medio vuelve a ser titular Martín Payero después de no haber sido de la partida en el encuentro de cuartos de final de la Copa Argentina en Mendoza, en el que el Xeneize se trajo una apretada victoria por 3-2.

Adelante, en el ataque los delanteros elegidos por Hugo Benjamín serán el pibe Luca Langoni y Darío ‘Pipa’ Benedetto. El juvenil de biuen presente y el delantero ídolo del club tendrán la responsabilidad de herir a Vélez, buscando así que los tres puntos queden en casa, y si Atlético Tucumán pierde, subirse a la punta.

El once de Boca para enfrentar a Vélez:  

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.