TEMPORADA

Ciclismo de ruta: la primera local fue para Darío Álvarez

El pedalero de Chimbas Te Quiero se estrenó con victoria en la Doble El Cerillo.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:30

Al fin llegó la ventana de octubre y consigo la temporada de ciclismo en ruta de San Juan. Todo un clásico. Es más, se trata de una referencia de este deporte a nivel nacional. Certamen deportivo que volverá a contar con el apoyo del Gobierno provincial, por intermedio de su Secretaría de Deportes, para el pleno desarrollo de la misma. 

La carrera que tuvo el privilegio de tomar las tijeras y hacer el corte de cintas fue la Doble El Cerillo. Una competencia que ya cumplió nueve ediciones. Y que poco a poco va tomando mayor cariño en el público ciclístico local. De paso, vale mencionar que el encuentro del pasado domingo le rindió homenaje al exciclista sanjuanino Diego Emanuel Tivani. 

Así lo dispuso la organización de la carrera, a cargo del Club Sergio ‘Payaso’ Valdez y fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina. Sobre la contienda, del pasado domingo, en horario vespertino, es necesario citar que la misma inició en Chimbas y finalizó en Pocito. El kilometraje final rondó los 108 kilómetros y con 120 participantes.

El clasificador final en elite quedó compuesto de la siguiente manera:

  1. Darío Álvarez – Chimbas Te Quiero.
  2. Víctor Arroyo – Virgen de Fátima.
  3. Mauro Richeze – Chimbas Te Quiero.
  4. Gerardo Tivani – Virgen de Fátima.
  5. Leonardo Cobarrubia – SEP San Juan.
  6. Maximiliano Navarrete – Gremios por el Deporte.
  7. Mauricio Páez – Gremios por el Deporte.
  8. Alan Ramírez - Individual
  9. Ángel Oropel – Fundación Saldaño.
  10. Rodrigo Díaz – Municipalidad de Rawson.

El domingo entrante por la tarde se celebrará la segunda fecha del campeonato. En escena estará la vigésima edición del Circuito Carlos Escudero. El Club Sportivo Sol Naciente de Villa Flora organizará la carrera.

(Foto: Deportes al Plato).