SAN JUAN

Cientos de atletas se midieron en la 5ta edición de Xterra Argentina

La prueba de de triatlón off-road de las más importantes del país se realizó en el Dique de Ullum éste sábado con unos 600 participantes.
sábado, 2 de abril de 2022 · 19:06

La provincia de San Juan vivió por quinta vez a Xterra Argentina, una de las competencias de triatlón más importantes del mundo. La prueba fue seguida desde primera hora de la mañana del sábado por numerosos espectadores hasta entrada la tarde del mismo día.

San Juan fue sede de la quinta edición del XTerra Argentina que tuvo su punto de largada en el Embarcadero del Dique Ullum. En esta ocasión participaron alrededor de 600 atletas de distintas partes del mundo. Deportistas de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Perú, Brasil y Argentina se disputaban la competencia en tierras sanjuaninas. Esta edición coronó a los campeones argentinos de triatlón off road. Además, se otorgaron 26 plazas para el Mundial XTerra en Italia en octubre del 2022.

Los competidores sanjuaninos fueron protagonistas, siendo lo más relevante el cuarto puesto que obtuvo Fabio Figueroa, que con 2:27:26 en total se convirtió en el mejor atleta local en esta edición del Xterra Argentina.

Fabio mostró la felicidad de haber tenido una gran semana, ya que el pasado fin de semana obtuvo el segundo puesto en el Ironman 70.3 que se disputo en San Juan, “estoy súper contento, no es mi superficie favorita, pero pude finalizar y en una gran posición. Ha sido una gran semana en lo deportivo, todo el entrenamiento y el sacrificio de preparar estas carreras, dio su fruto”,afirmo Figueroa.

El ganador de la rama masculina, Maximiliano Morales, quien en 2:20:36 se transformó en el gran ganador de la quinta edición de Xterra Argentina en San Juan. El ganador, en primer lugar, se refirió al calor que recibió por parte de los sanjuaninos y comento: “Primero que nada, quiero agradecerle a todos los sanjuaninos, por el apoyo y la constante predisposición, me sentí un sanjuanino más. Estoy muy feliz de poder ganar mi primer Xterra en esta hermosa provincia. “cerró diciendo Maximiliano Morales.

Su escolta, Alejandro Bulacio, marco 2:24:04 obteniendo el segundo lugar, seguido por el mendocino Sebastián Pérez. Bulacio, aseguró que “Este circuito ha sido el más increíble en el que he competido. La organización fue impecable” comentó Alejandro.

Por el lado de la rama femenina, la gran ganadora de esta edición 2022, fue Delfina Álvarez, que en 2:50:12 logro llevarse el primer puesto. La salteña, cumplió el objetivo que se había marcado en su llegada a San Juan, que fue llevarse la quinta edición del Xterra Argentina, y comento: “Muchas gracias a todos los que me apoyaron en este camino. El circuito fue hermoso, es increíble correr en este lugar, el paisaje es imponente. Estoy muy feliz, cumplí el objetivo por el que vine acá", destacó Delfina.

Érica Simón, se ubicó en segundo lugar marcando 2:53:26 de competencia. La neuquina, mostro su emoción por superar sus expectativas. “Es una carrera muy dura, el circuito fue magnifico, nunca pude competir en un lugar así, fue único. El deporte es mi herramienta para ser mejor persona, me siento muy feliz”, dijo Érica.

"Hacé Deporte" es la consigna de la Revolución Deportiva planteada desde el Gobierno de San Juan, la realización de estos eventos de carácter internación posiciona a la provincia de San Juan en los primeros planos del mundo, mostrando nuestros imponentes paisajes que tenemos y por sobre todas las cosas el nivel deportivo de los deportistas sanjuaninos, apoyados por la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

 

 

 

 

 

 

Fuente SiSanJuan