ESCÁNDALO EN ZONDA

Batalla campal en inferiores: Cuevas aseguró que el Tribunal de Disciplina deberá actuar

El Presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol habló en exclusiva en Tarde Trece e indicó que es ‘muy posible que Juventud Zondina sufra la suspensión de su cancha por varias fechas’.
jueves, 7 de abril de 2022 · 22:25

El pasado domingo 3 de abril en Zonda se dio una verdadera batalla campal adentro del campo de juego de Juventud Zondina, en el encuentro de 5º división que disputaron los locales con Trinidad. Lo futbolístico paso a un segundo plano, cuando en una situación de juego en el segundo tiempo, hubo brusquedad entre los chicos y se desató un escándalo en el verde césped, que incluyó corridas y golpes entre los presentes. Uno de los chicos del conjunto rawsino terminó hospitalizado tras los incidentes, aunque con los días se supo que hubo más personas afectas por la pelea que involucró a padres, jugadores y los cuerpos técnicos.

Ante esta situación, hasta el momento solo Trinidad presentó su descargo ante el Consejo Directivo de la Liga Sanjuanina de Fútbol. El documento está siendo evaluado por el tribunal de disciplina, desde donde vendrá una decisión ante la magnitud de los hechos, según comentó en exclusiva este jueves a Tarde Trece, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Oscar Cuevas.

Canal 13 accedió a fotos, videos, testimonios y el informe de la arbitra Cecilia Canto, quien por lo ocurrido terminó llorando en el vestuario. Además de un informe policial de los efectivos que trabajaron en el caso.

‘La idea es que no vuelva a ocurrir, sobre todo en los partidos en los que juegan chicos. Esto es fútbol, es un juego muy lindo, en donde todos quieren ganar, pero lo que ocurrió no tiene que pasar, en ninguna categoría o cancha, y menos con las inferiores. Los adultos deben dar el ejemplo’ apuntó con dureza el mandamás de la entidad del fútbol sanjuanino sobre los hechos.

Si bien ambos clubes tienen su versión, lo cierto es que Zondina iba ganando el encuentro por 1-0 y sobre el final, en una pelota parada que era defendida por los locales, hubo encontronazos producto del nerviosismo del partido, lo que provocó que un jugador de Trinidad cayera y de ahí se armara el tumulto y luego la batalla campal. Primero fue entre jugadores, después se sumaron los cuerpos técnicos y por último los padres de los jugadores del conjunto zondino. Todo terminó en escándalo por corridas como puede apreciarse en las imágenes.

Cuevas aseguró que Juventud Zondina podría ser sancionado duramente con varias fechas sin poder utilizar su cancha. El presidente apuntó a que se dé una ‘sanción ejemplificadora’, con el firme objetivo de que estos lamentables incidentes no se produzcan más.

‘Los padres tienen que bajar los decibeles porque es un juego y los chicos lo deben entender eso, además de los clubes. Los mayores tenemos que poner más cordura para que estos hechos no ocurra, golpearon a un chico con una conservadora, y fue una persona mayor, por lo que esto no puede pasar en ningún momento, en ninguna cancha’, finalizó duramente Cuevas.