ORGULLO SANJUANINO

A un paso de la gloria: Rivera se metió en la final del Nacional de Futsal Femenino

Se trata del conjunto sanjuanino que representa no sólo a la provincia sino a toda la región cuyana en Bariloche.
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:21

Desde el pasado 20 de mayo se esta disputando el Campeonato Nacional de Futsal Femenino en la provincia de Santa Cruz, precisamente en Bariloche. A este lugar se trasladó el Club Rivera para representar no sólo a San Juan sino a todo Cuyo. Con un desempeño admirable las sanjuaninas lograron meterse en la gran final y disputarán el título este martes.

El viernes de la semana anterior a las 'matadoras' les tocó disputar el partido inaugural contra Independiente de Trelew. En ese encuentro disputado en el Gimnasio N°3 'Alberto Icare', las sanjuaninas golearon por 6 a 2. Las goleadoras fueron Gimena Giménez por duplicado, Virginia Jofré, Gianella Castán, Laura Contreras y Evelyn Ribes.

Ya el sábado 21 de mayo tuvieron que afrontar su segundo encuentro correspondiente a la Zona C, esta vez contra 5 de Mayo de La Plata. Volviendo a demostrar porque ganaron de punta a punta el Regional de Futsal Femenino hace algunos meses en la ciudad puntana de Villa Mercedes, el conjunto chimbero volvió a imponerse.

Esta vez no recibieron ningún gol en contra y terminaron goleando por 6 a 0 con dos tantos de Virginia Jofré, uno de Florencia Cabrera, otro de Gimena Giménez, uno de Evelyn Ribes y completó Guadalupe Gómez. Finalmente el pasado domingo disputaron el último encuentro de la fase de grupo contra Luna Park de Bariloche. Justamente este encuentro con las locales representó su primera derrota.

Las dirigidas por el sanjuanino Marcelo Vega terminaron cayendo por 4 a 2. Sin embargo por los buenos resultados previos consiguieron obtener uno de los lugares en la primera semifinal. Lejos de desanimarse por la derrota, las jugadoras dieron una nueva muestra de jerarquía y volvieron a golear, esta vez por 5 a 1 contra Maragatas de Río Negro.

Esta vez las anotadoras fueron Gimena Giménez con un doblete, Florencia Cabrera, Laura Contreras y Gianella Castán. De esta manera se metieron a la gran definición del torneo, donde se medirán contra el más duro rival, justamente el único que pudo ganarles, Luna Park.

Las barilochenses le ganaron por la mínima a Eva Perón de Río Turbio, por lo que chocarán con las sanjuaninas para ver quien se consagra campeón. El partido en cuestión se dará este martes 24 de mayo desde las 20:00 y será transmitido por el Facebook oficial de la Liga de Futsal de Bariloche.