BÁSQUET

El sanjuanino más valioso es finalista en la Liga junto a Boca Juniors

Este viernes desde las 16.30 el Xeneize se enfrentará por la final del torneo ante Comunicaciones.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:06

Juan Martín Guerrero junto al combinado de Boca Juniors jugarán este viernes a las 16.30 horas la Final de la Liga de Desarrollo en estadio Luis Derna, luego de haber ganado la semifinal ante Oberá Tenis Club por 84 a 77. El sanjuanino que forma las filas del Xeneize fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la Liga durante la Fase Regular.

El combinado Xeneize fue superior durante toda la Fase Regular del Torneo y así lo demostró ante el conjunto de Oberá luego de imponerse por 84 a 77. Con una gran actuación del conjunto dirigido por Juan Pablo Fernández.  Si bien, el jugador salido de Inca Huasi (San Juan) que volvía de una lesión luego de estar parado dos semanas jugó casi 37 minutos, anotó 3 puntos, capturó 8 rebotes y asistió en ocho ocasiones.

El Xeneize inició con una gran defensa en la zona para que las ofensivas de los locales sean desde el perímetro y si gran efectividad, pero con unos tiros certeros desde la línea de tres Oberá pasó al frente en el primer cuarto por la mínima, sin embargo Boca ajustó y lo cerró a favor . No obstante, la potencia de Rodríguez Ortega comenzó a darle velocidad y causó un gran daño en la defensa de los rivales. Finalmente, el primer cuarto fue favorable para el combinado Azul y Oro. DE la misma manera, con efectividad y rompiendo con la defensa de los Celestes el primer tiempo cerró 39 a 31 favorable para Boca.

En el segundo tiempo, los de la Boca siguieron con una gran efectividad y un buen trabajo en la zona pintada para seguir manteniendo una amplia ventaja, no obstante, Oberá Tenis Club logró repuntar en el marcador con tiros certeros. Sin embargo, Boca manejó bien los tiempos con una buena ofensiva y lograron mantener el dominio del juego para cerrar la semifinal 84 a 77. Manuel Rodríguez Ortega fue el máximo anotador  y la figura del partido anotando 20 puntos y con 12 rebotes bajados. 

Este viernes desde las 16.30 en el Estadio Luis Derna frente a Comunicaciones. El partido será transmitido por basquetpass.tv.com. 

 

Galería de fotos