OTRA VEZ LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL SANJUANINO

Un partido accidentado, un vidrio destrozado y tres jugadores al hospital

En el final del encuentro entre Desamparados y Marquesados, a la salida del estadio se produjeron ataques contra la combi en la que iban los futbolistas. Hinchas del ‘Víbora’ se metieron a la cancha a pegarle a los futbolistas.
lunes, 6 de junio de 2022 · 20:19

Un nuevo escándalo manchó al fútbol sanjuanino. Este lunes, se enfrentaron Desamparados y Marquesados en el Estadio José Neín, en lo que fue victoria del local por 4-3. Sin embargo, no terminó triunfando el deporte, sino que la violencia se apoderó del espectáculo, dejando en un segundo plano lo ocurrido en el campo de juego… o no tanto.

Según pudo averiguar Diario 13 en un momento del encuentro entre estos equipos se metieron hinchas del ‘Víbora’ a pegarle a los futbolistas del visitante. La Policía no pudo controlar la situación, aunque no terminó en incidentes mayores, puesto que los jugadores pudieron abandonar la cancha del Puytuta.

Según informaron fuentes cercanas a Desamparados, a 150 metros del estadio, un hincha puyutano arrojó un pedazo de ladrillo contra la combi en la que se retiraban la delegación de Marquesados. Este hecho de violencia, produjo que una de las ventanillas se destrozara y tres jugadores terminaran afectados por el impacto con vidrios. Periodistas que cubrían el partido aseguraron que la Policía no acompañó del todo a la movilidad, lo que posibilitó al simpatizante del local agredir a los visitantes.

Los jugadores que terminaron con heridas cortantes por el ataque fueron Fabricio Ibacache, Roberto Cortés y Agustín Torres, quienes fueron atendidos en la verdea de la Plaza de Desamparados, en la esquina de Santa María y Avenida Libertador. Según la fuente, la ambulancia que se hizo presente en el lugar terminó trasladando a los heridos al Hospital Rawson.

Este medio trató de contactarse con el flamante presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, y de Sportivo Desamparados, Juan Valiente, pero hasta el momento no tuvo respuestas.