FUTSAL DE PRIMERA

Huarpes pegó primero y va confiado a la vuelta

El Naranja le ganó 4-2 a Barrio Rivadavia en la ida de la final del campeonato sanjuanino que se jugó el domingo en la noche en el Estadio Marcelo García.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 15:48

Cerca de las 22 del domingo se jugó la final de ida del campeonato sanjuanino de Apertura de Futsal de primera división y el resultado fue favorable a Huarpes. El último capeón de la máxima categoría hizo valer su experiencia con un 4-2 a Barrio Rivadavia en el Estadio Marcelo García de Pocito.

Los goles del Naranja los marcaron de Martin Nievas, Gonzalo Díaz, Martin Marimon y Leandro Rojo. Los cuatro tantos llegaron entre un primer tiempo bueno, pero con algunas interrupciones, y un segundo muy friccionado. Fue así que en la segunda mitad de los 20 reglamentario, Rivadavia logró descontar en los pies de Sebastián Tornello y José Rodríguez, aunque siempre le costó el encuentro, dejando la sensación de ser superado desde el minuto uno.

El experimentado equipo dirigido por ‘Chichi’ Castro pegó cuando tuvo que hacerlo, puesto que además de cometer muchas infracciones, no manejó tanto la pelota, cediendo un poco el protagonista. Rivadavia buscó desde el minuto uno, pero se encontró con una defensa rival y su arquero. Las cuartetas del Naranja estuvieron muy atentas para defender las embestidas del celeste.

Con esta diferencia sacada en el partido de ida, resta un solo encuentro para definir al campeón del Apertura y parece que Huarpes pegó primero y duro. Sin embargo, nada está dicho hasta que se termine la final de vuelta, para la cual todavía no hay fecha confirmada. Fuentes oficiales de la Liga Sanjuanina de Fútbol señalaron que podría jugarse en el mismo escenario el domingo por la noche, tal como ocurrió en la ida.

Galería de fotos