PURO DEPORTE

Juegos Intercolegiales: mirá el cronograma del resto de la semana

Continúa la competencia que convoca a las diferentes escuelas de la provincia que realizan distintas disciplinas.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:30

Villa Las Rosas, en el departamento Rawson, fue el escenario elegido para que este martes se juegue el cestoball. Desde las 8hs hasta las 13hs se extendieron los partidos. Estaba programado que se realice hándbol en la Escuela Mercedes Nievas de Castro, de Zonda, pero esta actividad se vio interrumpida por el viento Zonda. 

Entre los resultados de cestoball, el Colegio Monseñor Orzali 'B' pasó al provincial, en representación de Rawson. Este equipo logró el primer puesto, dejando segundo a la Escuela Nicanor Larrain y tercero a Orzali 'A'. Esto se realizó por la categoría Sub 16, y en rama femenina.

Este miércoles se jugó hándball en Angaco, precisamente en el camping municipal, donde tanto en primario como secundario, comenzó la acción a las 8:30. En el mismo horario, el Colegio Provincial de Santa Lucía tuvo ajedrez, en tanto que en Ullum, de 8:00 a 13:00, hubo vóley en la Escuela Elvira de la Riestra Láinez.

Cronograma semanal Juegos Intercolegiales

18 de agosto

  • 14:00 hándbol – Albardón – CIC Calle La Laja.
  • 14:00 cestoball – Albardón – CIC Calle La Laja.
  • 14:00 hándbol – Angaco – Camping Municipal.
  • 13:00 a 18:00 cultura y e-sport – Santa Lucía – Casa de la Cultura.
  • 8:00 a 12:00 básquetbol – Zonda – Escuela Mercedes Nieves de Castro.

19 de agosto

  • Turno mañana y tarde fútbol sub 12 y sub 14 – Albardón – Polideportivo Campo Afuera.
  • Turno mañana cestoball – San Martín – Bachillerato.
  • Turno mañana y tarde básquetbol – Pocito – Escuela India Mariana.
  • 8:30 a 12:00 cultura – Sarmiento – Centro Cultural Municipal.
  • 13:00 a 16:00 ajedrez y e-sport - Sarmiento – Centro Cultural Municipal.
  • 8:00 a 12:00 vóley – Zonda – Escuela Mercedes Nieves de Castro

Sobre los Juegos Intercolegiales

En esta edición, se disputarán diez disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquetbol, cestoball, ciclismo, e-sports, fútbol, hockey sobre patines, handball, voleibol y cultura. Dicho programa está destinado a los estudiantes de Niveles Primario, Secundario y cualquier alumno regular en la franja etaria antes mencionada, de todas las escuelas de gestión pública y privada de San Juan.

También incluye a las instituciones preuniversitarias, dependientes de la Universidad Nacional de San Juan. Los Juegos Intercolegiales se transformaron a lo largo de estos 4 últimos años, en la cita deportiva escolar más importante de nuestra provincia. Los números fueron demostrando el aumento de participantes en cada edición. Se disputa en 3 etapas: interna, departamental y provincial.