LIGA PROFESIONAL

Ganó Boca y volvió a subirse a la punta

El Xeneize consiguió un triunfo importantísimo en Mendoza venciendo por la mínima a Godoy Cruz. El pibe Langoni fue la figura con su gol.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 21:14

Boca volvió al triunfo y a la punta. El Xeneize ganó un importante partido en Mendoza con un solitario gol del pibe Lucas Langoni, y quedó en soledad en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. En la Fecha 21º, le ganó 1-0 a Godoy Cruz, jugó bien y se quedó con tres puntos más que importante en su aspiración a conseguir el campeonato.

 El único gol del encuentro fue marcado por el pibe Langoni a los 40’ de la primera etapa. La figura del partido fue el joven delantero surgido de las inferiores Xeneize, que lleva cuatro tantos en el campeonato, y cuatro en su carrera. Fue reemplazado en el segundo tiempo por una molestia, pero le alcanzó la primera mitas para destacarse.

En el segundo tiempo los cambios le imprimieron al equipo de Ibarra más ganas, y siguió dominando los trámites del encuentro. El Xeneize aguantó las tibias embestidas del equipo mendocino y se quedó con un triunfo valioso. Todo le salió, si hasta el ex técnico de la Reserva se dio el gusto de hacer debutar a un pibe de la cantera de apellido Morales.

Con este importantísimo resultado, el Xeneize se subió de nuevo a la punta, ya que cosechó 39 puntos, mientras que el segundo, Atlético Tucumán acumula 38 unidades y el tercero 37. Claro, que sus inmediatos perseguidores todavía no jugaron en esta fecha y pueden superarlo, pero este viernes por la noche Boca ganó un partido trascendental en su objetivo de quedarse con el campeonato.