OFENDIDOS

Francia pide a FIFA investigar insultos 'indignos' de jugadores argentinos

Bruno Le Maire, número dos del Gobierno francés, solicitó que se realice un análisis sobre las cargadas de los futbolistas albicelestes durante los festejos.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 17:35

La celebración de los jugadores de la Selección Argentina luego de consagrarse campeones del Mundial de Qatar 2022 no cayó para nada bien en Francia. Es que Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno, pidió a la FIFA que investigue los insultos 'indignos' de los futbolistas argentinos durante los festejos. El principal apuntado fue Emiliano Martínez.

El Dibu alzó un muñeco de un bebé con el rostro de Kylian Mbappé en medio de la caravana de la Selección. Además, el arquero marplatense pidió un minuto de silencio, tal y como había hecho en el vestuario luego de la victoria de Argentina. Por otro lado, el Kun Agüero también fue señalado por burlarse del apellido de Eduardo Camavinga, algo que no cayó para nada bien en la prensa francesa. 

'Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores', dijo Bruno Le Maire. Insultándolo y tratándolo de racista en redes sociales, uno de los principales detractores del Dibu fue Adil Rami, campeón del mundo en 2018 con el conjunto galo. 

En una de sus historias de Instagram, publicó una foto de Emiliano Martínez abrazando a Marcos Acuña y escribió: 'La mayor m... del mundo del fútbol. El hombre más odiado'. No conforme con eso, el francés redobló la apuesta y cerró con un mensaje dirigido a los argentinos: 'Mbappé los traumatizó tanto que celebran más la victoria contra nuestra selección que su Copa del Mundo…'. 

Cuando Francia eliminó a Argentina en los 8vos de final en Rusia 2018 y luego se consagró campeón, en los festejos realizados en el Parque de los Príncipes, el plantel le dedicó una canción a N´Golo Kanté en la que apuntan contra Lionel Messi. 'Es pequeño, es bueno, frenó a Leo Messi, pero todos sabemos que es un tramposo, N´Golo Kanté', decía la letra que entonaban todos los jugadores galos.